Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pinar alerta sobre que la ausencia de pediatra en Casasimarro y Villanueva de La Jara se prolonga ya 21 días

• El concejal advierte de que hay niños recién nacidos a los que no se les puede hacer el seguimiento médico correspondiente

| 15-11-2016

El concejal del Ayuntamiento de Casasimarro, y diputado provincial, Óscar Pinar, ha alertado sobre el tiempo que su municipio y la localidad de Villanueva de la Jara llevan sin pediatra y que se prolonga ya 21 días. “Es increíble que la Junta de Comunidades no haya solucionado esta carencia, muy grave, porque tenemos, incluso, bebés recién nacidos a los que no se les puede hacer el seguimiento médico que requieren”, apunta Pinar.

Villanueva de La Jara y Casasimarro compartían hasta hace 21 días las mañanas de lunes a viernes un mismo pediatra. Desde hace tres semanas, si algún niño de estas localidades requiere los servicios de un médico son los de cabecera los que los atienden, circunstancia que agradecía el concejal de Casasimarro, pero que no es la más idónea ni para los profesionales ni para los niños, “están poniendo todo de su parte por hacer el trabajo del pediatra, pero la figura de este especialista es fundamental”, apuntaba Óscar Pinar.

El representante del Ayuntamiento se hacía eco del descontento generalizado de los vecinos de ambos pueblos, “que consideran que no se debía en ningún momento haber prescindido del pediatra y que ya es demasiado el tiempo que llevan esperando para que se restablezca esta consulta”, afirma el también diputado provincial.

“No acertamos a comprender cómo la Junta de Comunidades se toma a la ligera una situación tan delicada como es la ausencia de un pediatra en dos localidades sin intención, por lo menos hasta ahora, de solucionarlo”, declara Pinar. “Hablamos de la salud de los más pequeños y, si de verdad, el Gobierno de Page se preocupa por la Sanidad en nuestra provincia de una manera real y no sólo con anuncios que luego no cumple, debería empezar por restablecer el servicio de pediatría en Casasimarro y en Villanueva de la Jara”, concluía Pinar.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás