Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pilar Martínez: “Ha sido el Gobierno de la presidenta Cospedal quien verdaderamente ha trabajado por la igualdad y por la mujer”

• La popular agradece a Cospedal toda su labor en materia de mujer e igualdad, “ya que ha conseguido no solamente mantener los más de 83 centros de la mujer, sino además poner en marcha múltiples programas, como la Beca Mamá”

| 12-05-2015

La candidita número dos del Partido Popular de Cuenca a las Cortes regionales y alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez, ha afirmado hoy que “ha sido el Gobierno de la presidenta Cospedal quien verdaderamente, con su compromiso y su sensibilidad, ha trabajado por la igualdad y por la mujer castellano manchega”.

 

Así lo ha manifestado Martínez momentos previos a la reunión que el PP de Cuenca ha celebrado esta mañana con candidatas mujeres a las alcaldías de nuestra provincia. Como representación han asistido, además de Pilar Martínez, Mercedes Herreras (Villanueva de la Jara), Esperanza Rubio (Saelices), Mari Carmen Montero (Abia de la Obispalía), Ana Cantarero (El Pedernoso), Cristina Pérez (Pajaroncillo), Verónica García (Buenache de Alarcón), María del Carmen Marco (Arcas), Belén García (Alcázar del Rey), Alicia Silvestre (El Pozuelo), María Dolores Pérez (Palomares del Campo) y Gema Rubio (Huerta de la Obispalía).

 

En primer lugar, Pilar Martínez ha recordado a las candidatas de dónde partimos hace cuatro años, cuando el PP obtuvo el respaldo de los ciudadanos, asegurando que “nos encontramos una Castilla-La Mancha en el abismo, con unos servicios sociales, una sanidad y una educación casi en quiebra y con miles y miles de facturas sin pagar, entre otros muchos desastres”. Situación, que como ha explicado la popular, “ha condicionado y limitado considerablemente la acción de gobierno de Cospedal”.

 

No obstante, la candidata número dos a las Cortes de Castilla-La Mancha ha querido agradecer a la presidenta Cospedal toda su labor en materia de mujer e igualdad, “ya que ha conseguido no solamente mantener los más de 83 centros de la mujer en nuestra región, sino que además ha puesto en marcha múltiples programas que, sin duda alguna, nos hacen avanzar en la dirección correcta”.

 

Martínez ha destacado también otra de las grandes medidas tomadas por el Gobierno de Cospedal “en apoyo claro a la mujer, a la familia y a la vida” que es el Plan de Apoyo a la Maternidad y sus Beca Mamá de 1.800 euros que beneficia a 2.000 mujeres de nuestra región.

 

La también diputada regional ha destacado como aparte de la ayuda económica, que es muy importante, también el Gobierno de Cospedal aporta a las mujeres ayudas transversales y brinda a las futuras madres un asesoramiento legal, social e incluso psicológico, dándoles nuevas oportunidades para que puedan seguir estudiando.

 

Como no podía ser menos, Pilar Martínez se ha referido a uno de los grandes anuncios de la presidenta Cospedal, la deducción de un máximo de 350 euros al año en la declaración de la renta por hijos que acudan a la guardería, con lo que se espera un ahorro de 10 millones de euros. “Es con estas medidas, con las que la mujer y, en definitiva, la familia, podemos encontrar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, apuntaba la popular.

 

Por último, la dirigente del PP ha subrayo que “hoy las mujeres de nuestra tierra tienen la seguridad y la confianza necesaria y saben que gracias a un gobierno responsable, eficaz y eficiente, como el de la presidenta Cospedal, se siguen manteniendo todos y cada uno de los recursos de nuestra región, y que si recibe el apoyo de los castellano manchegos el 24 de mayo, como así esperamos, pueda seguir adelante y avanzar en este sentido”, concluía la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás