Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pilar Martínez: “La igualdad real se defiende con hechos, no con declaraciones machistas y demagogas como hace García-Page”

• La diputada regional asegura que “para el Partido Popular la lucha por la igualdad no sólo atañe a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto, algo que parece no comprender ni respetar el PSOE y su jefe de filas en Castilla-la Mancha

| 09-03-2015

La portavoz del Área de Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por Cuenca, Pilar Martínez, ha afirmado que “la igualdad real se defiende con hechos y con verdaderas políticas sociales y no con declaraciones machistas y demagogas como acostumbra el señor García-Page”.

 

Según ha asegurado Pilar Martínez en un encuentro con varios colectivos y asociaciones de mujeres, con motivo del Día de Internacional de la Mujer Trabajadora, “el Partido Popular siempre ha asumido como prioritario el compromiso para conseguir la igualdad real, utilizando el empleo como la principal herramienta para combatir esta desigualdad,  impulsando  la inserción laboral de la mujer, reduciendo la brecha salarial y aumentando la presencia de mujeres en puestos de decisión”.

 

Para la parlamentaria regional, “la igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental consagrado en la Constitución, y para el Partido Popular esta lucha por la igualdad no sólo atañe a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto, algo que parece no comprender ni respetar el PSOE y su jefe de filas en Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page”.

 

Por ello, Pilar Martínez ha incidido en que “Castilla-La Mancha no se merece a un candidato machista como Page, que ataca a la mujer por el mero hecho de ser mujer y encima es incapaz de desdecirse y pedir perdón”.

 

La diputada regional se ha referido así a las acusaciones que Page vertió hacia la presidenta Cospedal, “que con tal de atacarla, no dudó en emplear argumentos machistas y clasistas del tipo ‘dudo que Cospedal sepa pasar la aspiradora o ‘en el PP no saben hacer nada sin la chacha’”.  Algo por lo que, como ha recordado la popular, Page fue reprobado por el Pleno de su propio Ayuntamiento.

 

“Estas declaraciones muestran un desprecio absoluto por la condición femenina, desprecia a las mujeres que trabajan fuera de casa, desprecia a las mujeres que mantienen su propia casa con el trabajo doméstico, pero a la vez desprecia a las empleadas del hogar. Y lo lamentable es que las desprecia por el mero hecho de ser mujeres, y no por la labor que desempeñan”, aseveraba la popular.

 

Martínez ha subrayado que frente a las propuestas del PP, basadas en la igualdad irrenunciable entre hombres y mujeres, “el PSOE de Page entiende a la mujer como un instrumento político para mantener viejos agravios, y esto los castellano manchegos no lo podemos consentir”.

 

Por último, la diputada del PP ha remarcado como el Gobierno de Cospedal ha apostado por la política de igualdad sin paliativos, por una  igualdad sin nombres ni apellidos, apoyando a los colectivos en dificultad, como las mujeres maltratadas o las que tienen más problemas en el acceso al trabajo.

 

“Medidas tan pioneras y de gran calado social como las becas-mamá y el Plan Integral de Apoyo a la Maternidad, y las distintas actuaciones en materia de empleo, muestran con hechos el apoyo decido de nuestra presidenta Cospedal a la mujer y a la igualdad de condiciones, y el respeto absoluto hacia todas ellas”, concluía Pilar Martínez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás