Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pérez Osma lamenta que el Plan de Empleo del Gobierno de García-Page vuelva a impedir contratar a jóvenes menores de 25 años

• Pide a los dirigentes socialistas de Cuenca que centren sus esfuerzos en pedir a la Junta que financie el Plan de Empleo y que trabaje con seriedad y rigor en la creación de puestos de trabajo estables y de calidad en Castilla-La Mancha

| 10-03-2017

El diputado provincial del Partido Popular de Cuenca, Daniel Pérez Osma ha lamentado que el Plan de Empleo del Gobierno de García-Page vuelva a impedir que se contraten a jóvenes menores de 25 años, ocasionando así un grave perjuicio hacia un colectivo que necesita medidas activas de empleo.

Según ha señalado Pérez Osma, el Plan de Empleo sigue contemplando pautas muy restrictivas, como la de los menores de 25 años, e incluso excluyentes ya que los que beneficiarios del pasado año no pueden volver a acceder a la convocatoria de 2017,  independientemente de la situación económica que atraviese el núcleo familiar. Además, ha denunciado que excluye a aquellas mujeres que quieren incorporarse al mercado laboral, pero que no han recibido nunca una ayuda.

Por ello, el diputado del PP ha aprovechado para pedir al Gobierno de García-Page que financie íntegramente el Plan de Empleo, y no deje esta  carga a los ayuntamientos, “que bastantes esfuerzos ya hemos tenido que hacer soportando competencias que son exclusivas de la Junta de Comunidades”. Desde luego –manifestaba el popular- “si alguien tiene obstinación ese es el Gobierno de Page, que pretende seguir jugando al ‘yo invito pero tú pagas’ aunque con ello se lleve por delante las esperanzas de muchas familias”.

Asimismo, el también alcalde de Las Valeras ha aclarado que “muchos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular nos hemos adherido al Plan de Empleo con la esperanza de la Junta dé su brazo a torcer y financie el Plan, y nunca como un gesto de hipocresía; muchos alcaldes como yo, en una muestra de confianza hacia el Gobierno regional, nos hemos apuntado al Plan de Empleo con la esperanza de que Page recapacite, mire de verdad por los parados y no por los intereses políticos,  financie en su totalidad este Plan y además modifique las bases para que puedan ser elaboradas entre todas las administraciones implicadas”.

Lo que no es de recibo, explicaba Pérez Osma, es que los ayuntamientos, “que somos los que tenemos el contacto directo con los vecinos y conocemos sus necesidades, no podamos intervenir en ninguna parte del proceso, solo para pagar”. Y es que, como ha explicado, es la Junta la que realiza todo el procedimiento sin contar con nadie a la hora de establecer, por ejemplo, el perfil personal que se necesita.

Por último, Pérez Osma ha pedido a los dirigentes socialistas de Cuenca que centren sus esfuerzos en exigir a Page que financie el Plan de Empleo y que además trabaje con seriedad y rigor en la creación de puestos de trabajo estables y de calidad –y no con parches y subsidios- ya que según apuntan los datos del paro, Castilla-La Mancha se sitúa entre las seis comunidades autónomas de España en las que ha aumentado el desempleo en el último mes y en la que se ha ralentizado el crecimiento económico.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás