Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Peñarrubia tacha de “oportunistas” las declaraciones del PSOE de Villalpardo y pide al Gobierno de Page que atienda a las necesidades de su municipio

VILLALPARDO

La alcaldesa del municipio conquense de Villalpardo, Pilar Martínez Peñarrubia ha tachado de “oportunista” al Partido Socialista de su municipio que, pese a no haber presentado en los dos últimos años ni una sola iniciativa a favor del frontón o del Consultorio Local de Villalpardo, ahora utilizan los medios de comunicación para intentar manchar la labor del Equipo de Gobierno del PP.

De este modo, Peñarrubia ha salido al paso de las manifestaciones “desmesuradas y alarmistas” realizadas por el PSOE de Villalpardo, afirmando tajantemente que “siempre he luchado por mi pueblo, siempre he estado y estaré a disposición de mis vecinos trabajando como alcaldesa pero, aunque a algunos parezca molestarles, también como diputada regional como así decidieron libremente los conquenses en las urnas”.

Sobre las críticas realizadas en relación al frontón, Martínez Peñarrubia ha pedido al Grupo Municipal Socialista que haga un poco de memoria y recuerde como gracias al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial esta infraestructura estará acondicionada en breve.

La alcaldesa de Villalpardo ha señalado que el Ayuntamiento ya era consciente de la necesidad de solucionar los problemas del frontón y por ello, el 9 de noviembre, aprobó en el pleno el poder cubrir esta instalación y solicitar a la Diputación Provincial su inclusión en los Planes de Obras y Servicios (POS). De hecho, Peñarrubia ha explicado que esto ya está aprobado en la Diputación, por un importe de 30.000 euros.

Sobre la otra la ayuda que menciona el PSOE, Pilar Martínez Peñarrubia ha indicado que, como ya explicó en su momento, el Ayuntamiento no estaba dispuesto a poner el 80 % de la obra, cuando con el POS la aportación por parte de Villalpardo es mínima. “No en todas las circunstancias se pueden aceptar las ayudas, lo que sí se debe hacer es pedirlas”, aseguraba.

Además, Peñarrubia ha instado al PSOE de Villalpardo a que, “sin tan preocupados están ahora por nuestro pueblo, le pidan a García-Page que reciba a esta alcaldesa  que lleva intentando reunirse con el presidente del Gobierno regional mucho tiempo y que atienda todas las necesidades que tiene su municipio”.

La primer edil ha subrayado que el 16 de octubre pidió un reunión con García-Page “y casi cuatro meses después seguimos sin respuesta”. También ha hecho mención a una pregunta que realizaron el 6 de mayo 2016 a la Junta de Comunidades para que dijera dónde pensaban ubicar el Consultorio Local cuando haya que devolver el edificio actual a la Cooperativa “y nueve meses después no nos han trasladado absolutamente nada”.

Pilar Martínez Peñarrubia ha insistido en que el Consultorio Local es “una infraestructura sanitaria totalmente necesaria para nuestro municipio, como la de otros tantos pueblos de nuestra provincia, y que el Gobierno de Page está ignorando gravemente en detrimento de los conquenses”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás