Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Peñarrubia pregunta al Gobierno de Page dónde va a prestar los servicios sanitarios de Villalpardo una vez que el edifico actual sea devuelto a sus dueños

VILLALPARDO

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez Peñarrubia ha preguntado hoy al Gobierno de Page dónde tiene planificado llevar a cabo la prestación del Servicio de Salud en Villalpardo una vez que el edificio actual tenga que ser devuelto a sus dueños, ya que todavía no se han ejecutado las obras de continuación en la construcción del nuevo Consultorio Local.

Y es que como viene denunciado Peñarrubia, “desde que García-Page ha entrado al Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos la callada por respuesta a todas nuestras peticiones y nos vamos acercando a la fecha en la que hay que devolver el edificio a su dueño,  la cooperativa del pueblo; una empresa que tiene también sus necesidades”, matizaba la popular.

De este modo, la también alcaldesa de Villalpardo ha trasladado la preocupación e inquietud de todos sus vecinos que perciben la inacción de un Gobierno cuya responsabilidad es continuar con las obras del Consultorio Local y ofrecer a todos un servicio sanitario de calidad. Pero por el contrario, lamentaba Peñarrubia, “nos encontramos con un Gobierno socialista que echa balones fuera, buscando otros responsables, cuando Page lleva casi dos años gobernando en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, la responsabilidad es exclusivamente suya”.

Asimismo, la diputada del PP ha pedido al consejero de Sanidad que no se escude en el tema presupuestario, “porque usted sabe que hay muchas obras pendientes de ejecutar en el Presupuesto correspondiente al año 2016 que es el vigente a fecha de hoy y la continuidad del Consultorio Local de Villalpardo solamente depende de su voluntad”.

La alcaldesa de Villalpardo ha recordado como el 2 de diciembre de 2015 ya se realizó una pregunta por escrito sobre la continuación del Consultorio Local de Villalpardo, “y su respuesta ni fue, ni está, ni se le espera porque parce ser que no tienen nada previsto para el único municipio donde se prestan los servicios sanitarios en un edificio privado”.

Además, Peñarrubia ha explicado que en mayo de 2016 se le volvió a preguntar al Gobierno de Page dónde iban a recibir los villalpardeños los servicios sanitarios cuando se devolviera el edificio a la cooperativa, obtenido como respuesta que su Consejería no iba a invertir en este municipio. “Pero curiosamente hemos visto como sí ha invertido en un pueblo cercano al nuestro, casualmente con alcalde socialista, en el césped de campo de fútbol, y sin embargo no lo hace en Sanidad, cuando es una obligación inexcusable de Page”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás