Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Peñarrubia acusa al Gobierno de García-Page y a Godoy de “maquillar y falsear” los datos de Dependencia para obtener réditos políticos

• En Castilla-La Mancha hay 18.000 dependientes en el limbo de la dependencia, 5.837 expedientes pendientes de valorar, 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura y casi 40.000 solicitantes sin atender

| 25-07-2017

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia ha acusado al Gobierno de García-Page y al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Godoy, de “maquillar y falsear” los datos de Dependencia en Castilla-La Mancha y Cuenca para intentar obtener réditos partiditas y políticos, sin importarle realmente uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. De hecho, la dirigente del PP ha matizado que esta denuncia también está siendo secundada y avalada sistemáticamente por la misma Plataforma a la que tanto defendió y prometió Page cuando estaba en la oposición.

Y es que, como ha indicado Peñarrubia, “por mucho que el señor Page anuncie, que la consejera Sánchez proclame y que el delegado Godoy repita, la realidad es totalmente diferente a la vendida por el Gobierno socialista ya que las cifras son alarmantes”. Según el Imserso, en Castilla-La Mancha hay 18.000 dependientes en el limbo de la dependencia, y esta lista disminuye más rápido que la cifra de servicios o prestaciones, lo que indica que los dependientes fallecen esperando la prestación a la que tienen derecho. Además, ha lamentado que haya  5.837 expedientes pendientes de valorar, 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura y casi 40.000 solicitantes sin atender. Sin olvidar, la falta de trabajadores en las residencias que atienden a los dependientes, tal y como ha denunciado CSIF.

Por ello, la diputada regional ha afirmado que los sectores más vulnerables no se merecen este Gobierno tan insensible y egocéntrico, encabezado precisamente por un presidente al que han otorgado el primer premio ‘Gente sin alma 2017’. Peñarrubia se ha referido al reciente premio otorgado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha a García-Page, “un galardón más que merecido por engañar reiteradamente a los dependientes y por ocultar que en 2016 no gastó 32 millones de euros dedicados a atender las necesidades de estas personas y de sus familias”.

En este sentido, la diputada regional ha lamentado que, mientras metió “un tijeretazo brutal” al presupuesto para los dependientes, Page casi duplicó el presupuesto para la Presidencia del Gobierno para pagar las nóminas de altos cargos y aumentó en casi un 20% los fondos para asesores dependientes directamente del presidente.

Asimismo, como ha recordado la parlamentaria del PP, a los datos falseados anteriormente denunciados, se suma la vergonzosa e intimidatoria campaña del Gobierno de Page hacia la propia Plataforma en  Defensa de la Dependencia, intentado desacreditar constantemente  a esta organización y atacando hasta lo personal y, presuntamente -como así denunciara su presidente- filtrando datos de expedientes de familiares dependientes. Curiosamente, unas filtraciones que se produjeron inmediatamente después de que la Plataforma hubiera alertado del envío sistemático a los Dependientes de reclamaciones de cantidades económicas muy importantes en lo que se ya se conoce popularmente como “las reclamaciones de la vergüenza”, ya que se generan por la propia incompetencia de la Junta en la tramitación de las mismas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás