Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pardo inicia su encierro en la Diputación como signo de repulsa al discriminado y antidemocrático reparto del Plan de Instalaciones Deportivas

El portavoz del PP acusa a los socialistas de enmarañar los datos sobre las inversiones, jugando con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca en las últimas elecciones municipales, y de engañar así a la opinión pública conquense

| 06-07-2009

Pardo incia su encierro en la Diputación.

Pardo incia su encierro en la Diputación.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha iniciado a las 10 horas de hoy un encierro de 50 horas en la Institución Provincial como signo de repulsa al discriminado y antidemocrático reparto de los remanentes del Plan regional de Instalaciones Deportivas, por el que se verán beneficiados 94 localidades conquenses gobernadas por el PSOE frente a 13 del PP, y después de que en el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Popular y celebrado el viernes 3 de julio ni se hayan atendido sus peticiones de reparto equitativo ni se les haya facilitado información sobre las cuantías de la inversión de los remanente por municipios.

Pardo se ha visto avocado a tomar esta decisión para luchar contra las injusticias que se están cometiendo en la provincia de Cuenca con los repartos de fondos regionales y como protesta ante las formas de engañar y confundir a los conquenses que está llevando a cabo el Grupo del PSOE en la Diputación Provincial.

“Lo hacemos con mucho sentido de responsabilidad y del deber, porque el político además de presentar iniciativas, tiene que defender a ultranza sus ideales, y tiene que ser beligerante contra las injusticias y revelarse cuando se perjudica a los más débiles, que son los alcaldes del PP de la provincia de Cuenca”, aseguraba el portavoz del PP.

Según Pardo, los socialistas han intentado enmarañar los datos sobre las inversiones, jugando con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la capital conquense en las últimas elecciones municipales, y engañando así a la opinión pública. Por ello, el diputado del PP ha instado a los socialistas a que dejen de mentir. “Ya que nos están discriminando a los pueblos gobernados por el PP, no tengan la desfachatez encima de mentir a los ciudadanos. Mal está discriminar, aplicar la injusticia y no tener un comportamiento democrático de respeto a los resultados de las elecciones, pero peor es mentir y tratar de engañar”, apuntaba el popular.

El Grupo Popular, que ha hecho públicos los datos sobre el reparto y las cuantías de las inversiones del Plan Regional de Instalaciones Deportivas y la distribución por poblaciones de los remanentes del mismo, ha reincidido en atestiguar que del Plan inicial se desprenden compromisos de inversión por valor de 25,8 millones de euros a 117 pueblos gobernados por el PSOE, y 6,2 millones para 101 municipios regidos por el Partido Popular, mientras que de los remanentes se van a destinar inversiones a 94 localidades socialistas frente a 13 del PP.

Por todo ello, Rogelio Pardo ha pedido a los socialistas que reflexionen y que cambien su forma de gobernar porque “hay que jugar limpio en democracia para que todos tengamos los mismos derechos, vivamos donde vivamos y gobierne quien gobierne. Si a unos les niegan el pan y la sal y a otros les construyen campos de fútbol con hierba artificial, porque ya no saben en que invertir el dinero, no hace más que dejar en evidencia el talante y el comportamiento antidemocrático de los socialistas”, concluía el portavoz del PP de la Diputación de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás