Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pardo califica a Ávila como 'un dictador envuelto en celofán'

El popular asegura que Ávila pretende aniquilar al Grupo de la oposición reduciendo el 60 % del personal liberado

| 26-05-2010

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha calificado esta mañana al presidente de la Institución Provincial, Juan Ávila, como “un dictador envuelto en celofán” tras conocer las medidas de austeridad anunciadas por el Equipo de Gobierno de para reducir la estructura y los gastos de la Corporación, que a juicio del popular persiguen “desmontar a la oposición”.

Según ha explicado Pardo en rueda de prensa, ante la convocatoria del pleno extraordinario que ha realizado el Grupo Popular en la que solicita 27 medidas que supondrían un ahorro adicional para la Diputación de 1.800.000 euros anuales, el presidente de la Institución ha tomado la decisión de “matar al mensajero” desmontando la estructura que el Grupo Popular mantiene en la Diputación, suprimiendo la liberación de un diputado, un asesor y un administrativo, mientras el señor Ávila no suprime ninguna liberación de sus siete diputados y mantiene a todos sus cinco asesores y miembros de su Equipo de Gabinete.

Para el portavoz del PP, la única propuesta de reducción que ha hecho el PSOE en la Diputación afecta a tres puestos de los Consorcios Provinciales cuyos sueldos prácticamente en su totalidad son soportados por los ayuntamientos de la provincia, por tanto la reducción en liberados y en el gasto con cargo a los presupuestos de la Diputación perjudica casi en su totalidad al Grupo Popular que pasa de cinco a dos.

“Lo que sí benefician los presupuestos de la Diputación es a empresas vinculadas a cargos electos del Partido Socialista, que lógicamente no van a ver reducidos en absoluto la cuantía de unos servicios que en unos casos podrían ser privatizados y en otros directamente suprimidos”, aseveraba Pardo.

Asimismo, desde el Grupo Popular se han preguntado si piensa el Señor Ávila aprobar medidas tales como ahorrar 85.100 euros de sus fondos de libre disposición o reducir un 30 por ciento los servicios que presta el parque móvil a cargos políticos, que a fecha de hoy en un 99 por ciento benefician y privilegian a los diputados del Grupo Socialista; si va a votar el presidente a favor de la propuesta del PP de la supresión de la partida de 10.000 euros que aprobó para una asociación dedicada a la “recuperación” de la memoria histórica de los maquis; o si reducirá un 70 por ciento los gastos dirigidos a catering, cocktails y almuerzos, y un 10 por ciento los gastos corrientes de la Diputación.

“Y así podríamos seguir hasta 27 medidas, ninguna de las cuales iría en perjuicio de los servicios e inversiones municipales ni de la propia Diputación ni de las retribuciones de sus trabajadores. Parece que lo fácil es matar al mensajero por plantear medidas de austeridad y realizar su legítima labor de oposición, y en venganza tratar prácticamente como única medida de ahorro desmontar la estructura del Grupo Popular. Así entiende la democracia quien se envuelve en ella para practicar políticas propias de otros regímenes”, concluía el portavoz del PP.

Para esta tarde, el Grupo Popular en la Diputación Provincial ha convocado una reunión para analizar qué medidas adoptan ante este “ataque antidemocrático e injusto” al partido de la oposición.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás