Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pardo asegura que si Navarro no se retracta antes de siete días presentará una denuncia en los Juzgados por presunto delito de calumnias

| 03-12-2009

Pardo mostrando el escrito recibido en su despacho de forma anónima.

Pardo mostrando el escrito recibido en su despacho de forma anónima.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha anunciado que si el señor José Enrique Navarro no se retracta públicamente o por escrito en sus acusaciones en un plazo de siete días el diputado del PP acudirá a los juzgados a interponer una denuncia por presunto delito de calumnias.

Pardo ha asegurado que si por defender a los trabajadores de la Diputación, “haciéndonos eco de la carta y de las graves acusaciones del Jefe del Parque Móvil dónde se detalla que Don José Enrique Navarro exigía a gritos que le recogieran en BMW al parecerle insuficiente el Toyota, que le sobraba el dinero y que se suele comportar de manera furiosa y alborotada lanzando improperios desagradables e induciendo y mandatando habitualmente que los trabajadores del parque móvil circulen a más de 200 K/h. (conducta tipificada en el código penal como delito)” y por exigir al Sr. Ávila que no mire a otro lado, el precio que ha de pagar es recibir todo tipo de acusaciones personales y penales, este y cualquier otro precio lo saldaré encantado porque la dignidad de los trabajadores de la Diputación y de los más débiles y el obligado respeto, educación y buen trato que se merecen, está por encima de todo y de todos, y por tanto lo está también del Sr. Navarro y de mi persona.

“Aunque lo único que parece preocupar al aludido es como conseguimos la carta (luego reconoce su existencia), ya detallé en rueda de prensa que el miércoles 25 de Noviembre a las 8:00 h, un trabajador del Grupo se encontró en el despacho un sobre sin membrete dirigido al Grupo Popular, que contenía la fotocopia de la carta. Ante la gravedad de lo denunciado decidimos informar a la opinión pública como es nuestra obligación”, indicaba Pardo en un comunicado.

Asimismo, el también alcalde de Minglanilla ha asegurado que Navarro se ha defendido con las más graves acusaciones que ha escuchado de un representante político provincial, señalando “que debería estar en la cárcel” por su actuación con el Polígono Industrial de Minglanilla. “Jamás en la disputa política, incluso más escabrosa y cruzada en medios de comunicación, una persona ha perdido tanto los papeles como para condenarme y decir que debo estar en la cárcel. Personas así son las que desacreditan la vida política y la acción de la justicia, puesto que por los delitos de los que me acusa ya se pronunciaron los juzgados el 17 de abril de 2009 dictando auto de sobreseimiento y archivo.

Y es que por enésima vez vuelven a la carga con el polígono industrial, infraestructura que cuenta con todas las autorizaciones y que mal que les pese a algunos de dentro y de fuera, va a ser uno de los más importantes de la provincia y dará empleo a muchos minglanilleros/as y de otros pueblos. La denuncia fue presentada por un vecino vinculado al partido socialista y totalmente ajeno al Polígono y lo hizo en venganza por la imposibilidad legal de concederle una licencia y en base a una documentación entregada (así lo confiesa el propio denunciante ante el Juez) y extraída ilegalmente por el delegado de la Junta en la anterior legislatura y por un concejal socialista de Minglanilla que deberían de conocer la tipificación que el Código Penal otorga a la infidelidad en la custodia de documentos públicos, pero que prefirieron hacerlo para que orquestadamente aireado, obtener rédito político.

Respecto al caso de los trabajadores del Parque Móvil, Pardo ha reiterado que el presidente de la Diputación tiene la obligación de investigar las acusaciones formuladas con datos concretos sobre el comportamiento de un miembro de su equipo de Gobierno, llegando hasta el final y depurando las responsabilidades que de la investigación se determinen, salvaguardando ante todo la seguridad y la dignidad de los trabajadores y el buen nombre de la Institución Provincial.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás