Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pardo acusa al Gobierno de Barreda y a la Empresa Pública Aguas de Castilla-La Mancha de 'enriquecimiento injusto'

El PP presentará una moción instando al Gobierno de regional y a Aguas de Castilla-La Mancha que sólo cobre el canon del agua realmente consumida a los ayuntamientos

| 17-11-2010

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha acusado hoy al Gobierno de Barreda y la Empresa Pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha de “enriquecimiento injusto” por estar cobrando a los ayuntamientos conquenses como depuración el agua consumida por los vecinos más parte del agua lluvia y de manantiales que llega a las depuradoras.

El diputado del PP ha indicado que esto supone que muchos ayuntamientos de la provincia de Cuenca estén adquiriendo competencias impropias y tengan que pagar un 40 por ciento más de lo que realmente están consumiendo los vecinos, conllevando esto al empobrecimiento de las arcas municipales.

Pardo ha puesto como ejemplo a Minglanilla, localidad de la que es alcalde, indicando que el Ayuntamiento ha tenido que pagar hasta 4.000 euros más mensuales. “Es decir, la diferencia entre el canon que pagan los vecinos y el total de la factura de la Empresa Aguas de Castilla-La Mancha ha sido de 4.000 euros. En agosto, de los 29 millones de litros que se registraron en la depuradora, 17 millones de litros fueron los que se destinaron al consumo de los vecinos, una diferencia más que considerable que supone una merma muy grave para nuestro ayuntamiento”.

“Entiendo que Aguas de Castilla-La Mancha tenga que pagar el sueldo de los hijos del cuerpo, de todos los recolocados socialistas, pero sólo pido que esto no sea a costa del dinero de los ayuntamientos, que bastante mal lo estamos pasando ya en la actualidad con la grave crisis que estamos sufriendo”, aseveraba Pardo.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular ha anunciado que el PP presentará en el próximo pleno de la Diputación de Cuenca una moción por la que se inste al Gobierno de Barreda y a la Empresa Pública Aguas de Castilla-La Mancha que se cobre a los ayuntamientos sólo el canon del agua realmente consumida por el municipio y no por toda la que entra en las depuradoras, las aguas lluvias y de manantiales, que es lo que se está haciendo en la actualidad.

Asimismo, Pardo ha indicado que se pondrá en contacto con los portavoces del resto de Diputaciones de Castilla-La Mancha para analizar si este mismo problema se da en otras provincias y ha planteado la posibilidad de que el PP presenta una iniciativa en las Cortes Regionales para frenar este enriquecimiento injusto de la Junta y de Aguas de Castilla-La Mancha a costa de los ayuntamientos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás