Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pardo: Si la cara es el reflejo del alma, la gestión de la CCM es el reflejo de la gestión de la Junta de Castilla La Mancha: negligencia y amiguismo

| 01-04-2009

El Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Rogelio Pardo, manifiesta lo siguiente:

  • La ley de Cajas permite a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha someter a autorización previa la concesión de grandes créditos o la concentración de riesgos en una persona o grupo. Una vez conocido por los medios de comunicación que solamente a siete personas o grupos se les ha prestado más de 1.100 millones de Euros ¿Por qué la Junta de Comunidades no ejerció esa potestad previa antes que los préstamos se hubieran concedido?.
  • La Ley obliga a la Caja de Castilla La Mancha a remitir a la Consejería cuantos datos, balances, estados financieros e información sean necesarios para el ejercicio de sus competencias ¿informaría la Caja con veracidad de sus datos o en su defecto fue el Gobierno Regional quién los ocultó y no ejerció sus competencias de control?. Es decir ¿fue el Presidente de la Caja quien intencionadamente no facilitó todos los datos a la Consejería o por el contrario han sido los responsables del Gobierno Regional quienes han ocultado dichos datos?, lo que sí ha sido evidente es que la Junta de Comunidades no quiere que se conozca la verdad al votar en contra de la creación de una comisión de investigación. Seguramente porque la CCM ha sido la única Caja de ahorro intervenida por el Banco de España y lo ha sido estando en manos Socialistas desde su nacimiento hace 12 años. No deja de ser irónico y mezquino que quienes ininterrumpidamente y desde su creación han gobernado la entidad y además con criterios políticos al situar a su frente a uno de los máximos dirigentes Socialistas pretendan cargar el muerto al otro.
  • Los males de la Caja que se van conociendo son por este orden: 1. Una grave concentración de riesgo en muy pocas personas próximas al Gobierno Regional y en sectores de alto riesgo; 2. El nulo control ejercido por la Junta; 3. La Creciente morosidad producida en buena parte porque los prestamos se concentraron en sectores de alto riesgo y por la pésima gestión económica del Gobierno Zapatero que nos ha hundido en una grave crisis económica; 4. Por la falta de liquidez, que achacan a una retirada masiva de fondos y precisamente hoy hemos conocido por un medio de comunicación que quien más fondos ha retirado ha sido el propio Gobierno Regional con 144 millones de Euros en 18 jornadas en el mes de Marzo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás