Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pardo: Para el PSOE las basuras están bien en las calles de nuestra provincia

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Rogelio Pardo, critica que todavía no se haya convocado la Comisión Informativa de Medioambiente desde su constitución

| 23-01-2008

Grupo Popular de la Diputación de Cuenca.

Grupo Popular de la Diputación de Cuenca.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca ha presentado, en el pleno celebrado en la mañana de hoy, una moción instando a la Institución Provincial y al Consorcio de Medioambiente que se duplique el número de contenedores de recogida de residuos inorgánicos con el fin de que los envases no sigan almacenándose en las vías públicas, así como que se proceda a aumentar la frecuencia de las recogidas.

Según ha argumentado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Rogelio Pardo, “basta con echar un vistazo por todos los pueblos de la provincia para comprobar que los contenedores para la recogida de envases ligeros están llenos y los residuos se acumulan en el suelo”. Como apunta el diputado provincial, las consecuencias del “desastre” en el servicio de recogida provincial perjudica a nuestro medio ambiente puesto que los ciudadanos, para no dejar más residuos en las calles, terminan arrojándolos en los contenedores de basura orgánica.

Del mismo modo, Pardo ha señalado que también perjudica también a los municipios cuyas calles están sucias y la imagen de alcaldes y concejales que son quienes tienen que soportar las críticas vecinales y de los ciudadanos que visitan los municipios de nuestra provincia, que no entienden como no se adopta ninguna medida y el problema aumenta día a día. “Los vecinos tienen ganas de reciclar y la Diputación no está a su altura, sino al contrario, realiza una política de desmotivación”.

El portavoz del Grupo Popular ha concretado que el nulo interés de la Diputación de Cuenca se demuestra en que todavía no ha convocado, desde su constitución, la Comisión Informativa de Medioambiente porque deben considerar que el servicio que se presta a todos los municipios y ciudadanos de la provincia de Cuenca es inmejorable.

Pese a la urgencia de la moción presentada, el Grupo Socialista ha votado en contra considerando que no es un problema “urgente” y alegando la falta de competencia de la Diputación en esta materia, pese que su presidente Ávila a su vez dirige el Consorcio de Medioambiente para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Cuenca.


PREGUNTA DEL GRUPO POPULAR
En relación a la ayuda de 3.000 euros que el presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha concedido a una asociación -que según sus propias palabras es de “clara ideología política- para organizar jornadas sobre los maquis, el Grupo Popular ha preguntado en el pleno que si considera que el dinero de la Diputación, y por tanto de todos los conquenses, debe priorizarse en subvencionar jornadas en las que en su orden del día figuran actos conmemorativos a guerrilleros, con comida de Hermandad, y en cambio desatender otras peticiones de verdadero y apolítico interés general.

Unas jornadas que según se refleja en la página web www.lagavillaverde.org, sobre el XIX Día del Guerrillero Español, la Diputación Provincial de Cuenca es una de las organizadoras.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás