Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pardo: 'La Diputación adelanta las convocatorias deportivas, culturales y sociales para favorecer la campaña de Ávila'

El PP indica que se han realizado fuera del calendario habitual

| 10-11-2010

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado hoy que la Institución Provincial está adelantando las convocatorias deportivas, culturales y sociales para favorecer la campaña electoral de Juan Ávila y hacerle “un lavado de cara”.

Según Pardo, es mucha la casualidad que justo haya tenido que ser nombrado Ávila candidato a la alcaldía de Cuenca para que la Diputación, y en los meses previos a las elecciones, en lugar de convocar en el calendario habitual las convocatorias deportivas, culturales y sociales las haya adelantado realizando una modificación presupuestaria.

Por ello, el popular se ha preguntado si la Diputación lo hace para favorecer asociaciones y entidades o por el contrario lo que busca es favorecer la campaña política de Ávila, “y de paso, si como muchos compañeros suyos de partido pronostican que va a perder las elecciones, dejar las partidas ya gastadas para que sus sucesores en la Diputación no puedan destinar recurso alguno en el ejercicio de 2011”.

Asimismo, el portavoz del PP se ha cuestionado por qué la Diputación no adelanta también el pago de las amortizaciones de los préstamos, “aunque claro, ¿no será por qué si pierden las amortizaciones de los préstamos sí que prefieren que tenga que amortizarlas el nuevo equipo de Gobierno que conforme el Partido Popular?”.

“También nos podemos preguntar por qué en lugar de volver a darle un tijeretazo a los remanentes de tesorería el Equipo de Gobierno encabezado por Ávila no se atreve a pedirle al señor Zapatero que incremente la cuantía de los Planes de Cooperación para que alcancen los niveles de inversión del ejercicio del 2009. Pero claro, mientras que Zapatero está reduciendo los recursos a la Diputación de Cuenca, el señor Ávila, su franquicia en Cuenca, tanto monta, monta tanto, no hace nada para reivindicar que las entregas a cuenta del Estado a la Diputación no sean inferiores a las que percibimos en el 2009, ni que se incrementen estas del 95% al 98% en línea con lo previsto por las Comunidades Autónomas”, concluía el popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás