Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pardo: El Grupo Popular está siendo sometido a una dictadura por parte del presidente de la Diputación

Los populares han decidido presentar un recurso contencioso administrativo contra la corporación provincial

| 18-10-2007

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca ha anunciado que en los próximos días presentará un recurso contencioso administrativo contra la corporación provincial por denegarles la celebración de un pleno extraordinario en el que los populares solicitaban como punto único del orden del día el estudio y la toma de acuerdo respecto a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha por la que se pretende adecuar la Ley 5/1986, de 23 de diciembre, Electoral de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación Provincial ha respaldado su negativa puntualizando que se trata de un tema que no compete directamente a la corporación. Un aspecto que el portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, no comparte puesto que en sesiones plenarias anteriores sí que se han tratado temas de similar envergadura, como es el caso de la condena al atentado terrorista de ETA perpetrado el pasado 9 de octubre en Bilbao o la moción presentada por los populares y aprobada por unanimidad en el pleno del 12 de septiembre en la que se solicitaba, textualmente, instar al Ministerio de Fomento la agilización de las obras de la autovía Cuenca-Tarancón (A-40) en los tramos comprendido entre Horcajada de la Torre-Alcázar del Rey-Tarancón; y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que cumpliera sus compromisos adquiridos con el Ministerio de Fomento colaborando con la agilización de esta infraestructura.

Asimismo, el Grupo Popular ha explicado que su solicitud se ha basado en lo recogido en el artículo 36.1e) de la Ley de Bases de Régimen Local: la Diputación Provincial tiene dentro de sus competencias “el fomento y la administración de los intereses peculiares de la provincia”. Según comenta Rogelio Pardo, como la Diputación representa a todos los ayuntamientos provinciales tiene el derecho de manifestarse en contra de la modificación de las reglas del juego democráticas que pueden afectar negativamente y de forma relativa a la representatividad regional de los votos de los ciudadanos conquenses que vivan en cualquiera de los municipios de Cuenca.

Por todo ello, Rogelio Pardo ha manifestado su desacuerdo con esta decisión ya ha quedado demostrado que Ávila no tiene un criterio claro como presidente. “Si pensábamos que lo que sucedió en el pleno del pasado 10 de octubre era un desliz del señor Ávila, con este hecho nos cercioramos en decir que el presidente nos está sometiendo a una dictadura en toda regla en la que no deja a la oposición presentar sus propuestas y de este modo abogar por el bienestar de todos los conquenses”, apuntaba Pardo.

Los populares aseguran que con esta actitud “continua la mordaza y el talante autoritario” por parte de Juan Ávila, aspecto que no había sucedido en anteriores legislaturas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás