Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pardo: 'Con la nula capacidad de iniciativa parece que el Equipo de Gobierno de Ávila se ha contagiado de Zapatero'

El portavoz del PP asegura que la Diputación de Cuenca es con diferencia la que menos medidas presenta de Castilla-La Mancha y de toda España

| 10-05-2010

Pardo y Mariscal en rueda de prensa.

Pardo y Mariscal en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha manifestado hoy que con la “nula capacidad de iniciativa del PSOE parece que el Equipo de Gobierno de Ávila se ha contagiado de Zapatero”, afirmando que cuando ya han pasado cerca de tres años de legislatura “ha llegado el punto que el Grupo Socialista se ha quedado noqueado”.

Pardo, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el diputado del PP, Ángel Mariscal, ha asegurado que el contenido del pleno que se va a celebrar el próximo miércoles en la Institución Provincial es “una autentica vergüenza”, ya que a juicio del popular no se puede consentir que en 30 días el Equipo de Gobierno solamente haya sido capaz de llevar a pleno una iniciativa, “que ni siquiera lo es porque simplemente es adaptar a la Ley los modelos tipo de los pliegos de los contratos”.

“Después de advertir en varias ocasiones al Equipo de Gobierno de su falta de propuestas, sistemáticamente y a medida que va avanzando la legislatura cada día son menos las iniciativas que presenta el Equipo del señor Ávila. A estas alturas podemos decir que la capacidad de iniciativa de Ávila es nula y que la Diputación de Cuenca es con diferencia la que menos medidas presenta de Castilla-La Mancha y de toda España”, aseveraba el portavoz del PP.

Por ello, Pardo ha aconsejado al Grupo del PSOE que se ponga en contacto, por ejemplo, con el primer edil de Arrancacepas para que le aporte ideas ya que “nuestro alcalde presenta muchas más iniciativas en un pueblo de 38 habitantes que el señor Ávila para una provincia de más de 200.000 ciudadanos”.

Asimismo, el diputado del PP se ha preguntado si la falta de presentación de propuestas por parte del PSOE es porque al señor Ávila no le gustan los plenos “y mucho menos debatir”, o porque está agotado y ya no tiene nada que ofrecer para el bienestar y el progreso de los conquenses.

“La sequía en ideas es tal que desde el Grupo de la oposición estamos presentado muchas más iniciativas a modo de mociones que quien está gobernado, que son quienes tienen todos los recursos y toda la acción de Gobierno. Como ejemplo en el próximo pleno desde el PP vamos a presentar tres mociones relacionadas con el medio ambiente y varias propuestas en positivo a través de los ruegos y preguntas que persiguen mejorar los servicios del CONSORMA a los ayuntamientos”, señalaba Pardo.

Por su parte, Mariscal ha explicado que mediante una de las mociones anteriormente mencionadas el Grupo Popular va a exigir el cumplimiento de los Estatutos del Consorcio de Medio Ambiente para que se convoquen las sesiones ordinarias de la Junta General en los plazos establecidos por la norma, evitando así los incumplimientos que en esta materia ha habido hasta la fecha.

La segunda iniciativa del PP, tal y como ha detallado Mariscal, persigue instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que elabore la normativa autonómica necesaria para regularizar la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD); a que se cree un modelo de Ordenanza municipal que sirva de guía para la Entidades Locales; a que se evalúe y revise los objetivos establecidos en el Decreto 189/2005 para Cuenca y provincia; a que defina una metodología al objeto de establecer estadísticas fiables sobre generación de RCD; y a que desarrolle programas de sensibilización, formación e información a los agentes que intervienen en todo el proceso de la construcción.

Con la tercera moción, el Grupo Popular va a exigir como dice la Ley de Haciendas Locales y los Estatutos del Consorcio de Medio Ambiente que la tarifa que se cobra a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca se adapte al coste real de los servicios que presta el Consorcio ya que en la actualidad es muy superior al mismo, con lo que otra vez más se están incumpliendo los Estatutos.

Documentos adjuntos

CORTE PARDO 10MAYO2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás