Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

OPINIÓN: “Señora Torralba, por la boca muere el pez”. Por el secretario del Área de Medio Ambiente, Caza y Pesca del PP, Javier López Salmerón

| 13-11-2016

Tras las acusaciones vertidas hacia mi persona por la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, a través de distintos medios de comunicación y a colación de la Proposición No de Ley presentada por el PP en las Cortes regionales, en la que entre otras se solicitan ayudas para paliar los daños a TODAS las asociaciones de pesca que gestionan cotos intensivos, así como a otros damnificados por la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre especies exóticas invasoras, tengo que decirle lo siguiente:

Sra. Torralba, conozco perfectamente todo el procedimiento de gestación de éste y otros asuntos o problemas que el deporte de la pesca ha acarreado en mis 23 años de servicio trabajando en ríos y con truchas; y usted, para empezar, no sabe ni de lo que habla ni lo que dice.

Si tiramos de hemeroteca y del Boletín Oficial del Estado, cualquier persona con un poco de conocimiento deduce que quien fue el culpable de toda esta situación no fue el Gobierno de Rajoy ni mucho menos. Al revés, fue el Ejecutivo del Partido Popular quien ya en el 2012 tuvo que buscar una solución modificando el Real Decreto creyendo que ésta sería suficiente garantía jurídica para defender el sector de la pesca y acuicultura, aunque comprobando finalmente, y por desgracia, que ante la denuncia de ciertos “grupos”, no fue suficiente.

Y durante este periodo, señora Torralba, el Gobierno del Partido Popular de nuestra presidenta Cospedal, junto con su consejera María Luisa Soriano, nos bridaron su apoyo incondicional, y de hecho fuimos los primeros de España en retomar las sueltas de truchas, que después a traición y por la puerta de atrás nos prohibió su partido. Sí, sí, señora Torralba, el Partido Socialista Obrero Español.

Incluso si tiramos un poco más hacia atrás, el problema de raíz es la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad que se promulgó en tiempos que, ¡oh, qué casualidad!, gobernaba el PSOE: la famosa Ley NARBONA. Por lo que llegados a este punto, señora Torralba, creo que le habrá quedado claro quién es el culpable inicial y quien no, aunque este no debiera ser el tema que nos ocupa.

Crea usted que en el Partido Popular sabemos de sobra que esta situación no viene generada por la Junta de Comunidades, pero sí que tenemos claro que ésta es la responsable de garantizar y paliar al máximo los daños, que con la publicación de la Orden de Vedas del Gobierno de Page se hizo totalmente lo contrario. Entre otros aspectos, se prohibió la suelta de truchas arco iris, desoyendo al Ministerio de apurar los dos meses que dio a las comunidades para su publicación y, por ende, a aplicar la sentencia en el Real Decreto (que a día de hoy no se ha publicado modificación alguna) quedando las concesiones administrativas colgadas, con personal al cargo y sin actividad para sufragar dichos gastos.

Pero ¡claro está! Eso a usted parece ser que le importa muy poco,  así como al Gobierno regional donde en la comparecencia del consejero de Agricultura en la comisión para explicar las directrices del mandato, sobre pesca no mencionó nada en absoluto. Este es el nulo respeto que usted y propio consejero muestran a los cerca de 150.000 pescadores de Castilla-La Mancha, al turismo que mueve, al desarrollo rural y a los empleos que genera.

De hecho le recuerdo, que esta es la segunda vez que el Gobierno de Page se esconde ante esta crisis, al cual le llevamos pidiendo formalmente desde hace más de 13 meses una reunión con la Asociación de Cotos Intensivos de Pesca de Castilla-La Mancha, y que a fecha de hoy todavía no ha contestado siquiera. Cosa totalmente contraria al Grupo Parlamentario Popular, con el que ya nos hemos reunido en tres ocasiones. Y eso teniendo en cuenta, señora Torralba, que esta asociación cuenta con mi persona como secretario y con un compañero afiliado a su partido, el PSOE, como presidente, con el cual trabajo codo con codo, siendo nuestra labor en esta Asociación la defensa a ultranza de la pesca deportiva en Castilla-La Mancha, ideologías aparte; lo que denota que su ignorancia es tan notable como su conocimiento.

Y no contenta con todo esto, emplea la bajeza política y moral que le caracteriza y, sin conocimiento alguno en la materia, intenta hacer de telonera al Gobierno de Page arremetiendo sin justificación razonable hacia el trabajo que desarrollamos tanto desde el PP como desde las distintas asociaciones de pesca. Solo con el insulto y la mentira.

Una vez aclarado esto, me va a permitir que le diga (porque usted misma me ha autorizado) que es una mentirosa compulsiva. Le exijo una rectificación pública sobre que yo he presentado una solicitud para que se costee mi salario. Es más, le pido que la muestre públicamente y, si tiene un poco de dignidad, me pida perdón después de que una representante pública como usted haya atacado a un ciudadano de la forma más torticera posible, soltando todo ese rencor.


Y para terminar decirle que debe importarle mucho la condición política de las personas, su vinculación y, máxime, mezclar ‘las churras con las merinas’ sin venir a cuento para gobernar o buscar soluciones en contra de la realidad y de los problemas de los castellano manchegos, ya que ha quedado claro (con sus declaraciones) que el Gobierno de Page no va a apoyar a los pescadores ni a los afectados.

PD: Se olvidó indicar en mi curriculum que también soy el Presidente del PP de Villalba de la Sierra.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás