Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nuestros pueblos

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

Casas de Haro se une a los pueblos en los que el SESCAM no suple a los médicos

CASAS DE HARO | 0 comentarios

Otro pueblo de la provincia conquense se queda sin médico. En unas fechas, además como son las actuales, las de verano, en las que los municipios conquenses hasta triplican su población, en Casas de Haro hoy no se ha sustituido al médico de cabecera. Así lo ha puesto de manifiesto su alcalde, Pedro Jareño, quien ha señalado que “no se puede consentir que nuestros pueblos se queden sin médico por la falta de previsión del Gobierno regional”. Y es que, a juicio del también responsable del Área de Sanidad del Partido Popular de Cuenca, “es una irresponsabilidad de la Junta el no tener en cuenta dos factores fundamentales: primero que los médicos tienen derecho a vacaciones y se deben cubrir sus bajas, y segundo, que en las fechas veraniegas nuestros pueblos se llenan de gente, en concreto en Casas de Haro, se triplica la población con lo cual es más que necesario contar con asistencia médica”, explicaba Jareño.
La situación que vive el municipio no es nueva.

El PP de Barajas de Melo insiste en el “absoluto abandono” del cementerio municipal por parte del Ayuntamiento

BARAJAS DE MELO | 0 comentarios

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo ha querido hacer pública, una vez más, su preocupación por el estado de “absoluta desidia” en la que se encuentra en cementerio municipal de la localidad. El portavoz en el Ayuntamiento de esta formación política, Jesús López, ha insistido en señalar que es incomprensible, “la dejadez y el abandono de esta instalación en la que no se aprecian ni unas mínimas condiciones de cuidado y respeto para quienes acuden a visitar a las personas fallecidas”.
Para López es aún más grave la situación ya que “cada vecino paga una cuota de 12 euros anuales por lápida destinados al buen mantenimiento del cementerio. En total, el Ayuntamiento recauda más de 10.000 euros al año en este concepto. ¿Qué hace con este dinero? ¿Por qué el cementerio sigue teniendo este aspecto tan descuidado?”, se pregunta el concejal del PP en Barajas de Melo.

‘Cañete no merece mentiras y sí inversiones en su Patrimonio’ . Por Sagrario Ibáñez, Alcaldesa de Cañete

CAÑETE | 0 comentarios

El pasado domingo, 1 de julio, se hacía pública una nota de prensa del PSOE en relación con la obra de la Muralla de Cañete. Ha debido pensar el PSOE de Cuenca que utilizando los medios de comunicación con falsas informaciones se le ayuda al pueblo de Cañete. Nuestro pueblo no merece esto, nuestro pueblo merece inversiones como las que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Cuenca, en los últimos cinco años, 600.000 euros que están permitiendo recuperar el magnífico recinto amurallado de Cañete y sus puertas, alguna como las de las Eras, inaccesible y no visible desde hace décadas. Lamento que sean la mentira y el insulto las herramientas que utilice el PSOE para hacer política y para hablar de un pueblo con encanto como es Cañete.