Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Nuestros pueblos

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

El alcalde de Zarza de Tajo pide al Consejo de Salud que establezca un horario en el que el médico del pueblo termine su consulta

ZRAZA DE TAJO | 0 comentarios

El horario, sobre todo de cierre, del Centro Médico de Zarza de Tajo está creando, entre los vecinos de la localidad cierta incertidumbre. Comparten, de lunes a viernes, facultativo con el vecino pueblo de Belinchón y aunque la hora de llegada del facultativo tampoco es precisa, depende del trabajo que tenga en su otro destino, si que han trasladado a su alcalde que sentirían más seguridad a la hora de ir al médico si éste permaneciera en el recinto hasta una hora concreta, “dependiendo de si hay gente, unos días se va a una hora y otros a otra. Por ello, hemos solicitado al Consejo de Salud que nos fijen un horario para su partida, es decir, que sepamos con certeza que va a estar hasta una hora determinada. Se da el caso de que algunas veces un vecino va al médico a las 13’30 y está, y otras veces va a la misma hora y ya se ha ido porque había terminado ya con los pacientes ese día”, explicaba el alcalde del municipio, Pedro Antonio Belinchón.

El PP de Villamayor de Santiago pregunta al Ayuntamiento por qué presentó fuera de plazo la petición de ayuda de medioambiente

VILLAMAYOR DE SANTIAGO | 0 comentarios

El Partido Popular de Villamayor de Santiago ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que, por escrito, explique la razón por la que la localidad pidió fuera de plazo una subvención a la Diputación Provincial de Cuenca, y que, lógicamente, le ha sido denegada.
En una solicitud dirigida al Equipo de Gobierno, los populares exponen que, a su juicio, no es de recibo que entre el secretario, que debe ocuparse de este y otros asuntos administrativos, y los dos concejales socialistas liberados, uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial, no hayan sido capaces de presentar en tiempo y forma la solicitud de ayuda para que el Ayuntamiento percibiese una cantidad económica destinada al área de medioambiente.

Los vecinos de Henarejos piden poder escuchar la radio analógica y la Junta les responde que instalen su propia emisora

HENAREJOS | 0 comentarios

Los problemas de la localidad de Henarejos, un pequeño pueblo de la Serranía Baja de Cuenca, son un ejemplo de lo que, en la actualidad, están sufriendo una gran parte del llamado ‘mundo rural’ en esta provincia. Ya en julio, siete municipios de esta zona se quejaban de la supresión del autobús, que recorre esta zona ‘a demanda’ con las irregularidades que esto supone, problema que por cierto aún no se ha solucionado, y al que se suma el de no poder escuchar la radio.