Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Nuestros pueblos

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

Huete recauda 12.683 € en la III Marcha Solidaria contra el cáncer

HUETE | 0 comentarios

La ciudad de Huete recauda 12.683 euros en la III Marcha Solidaria “Un Paseo por la Vida”, celebrada el pasado 20 de octubre de 2019, a favor de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Durante el tercer fin de semana del mes de octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, Huete celebra un fin de semana solidario con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer una grave enfermedad como es el Cáncer.
Esta tercera edición ha sido de nuevo todo un éxito, han sido 602 las personas inscritas en la marcha solidaria y hemos contado con la colaboración de 143 empresas que con esfuerzo y solidaridad han apoyado nuestro evento solidario.
Además de las inscripciones, nuestras amigas Paz y Cristina Zarzuela, que conocen muy de cerca la oncología infantil, vendieron Pulseras Candela cuya recaudación 800 € contribuirá a seguir investigando el cáncer infantil en el laboratorio del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Los moteños reivindican con una marcha que la Diputación no suprima el carril bici y peatonal hasta la Ermita de Manjavacas

MOTA DEL CUERVO | 0 comentarios

El cambio de gobierno en la Diputación Provincial de Cuenca el pasado mes de mayo ha traído consigo que la inversión reservada para Mota del Cuervo, en concreto la construcción de un carril para ciclistas y peatones entre el núcleo urbano y la Ermita de Manjavacas, haya desaparecido. El anterior presidente de la institución, Benjamín Prieto, había designado un total de 420.000 euros para esta infraestructura incluida en una partida que ascendía a más de 13 millones de euros destinada, única y exclusivamente, a inversiones en diferentes municipios de Cuenca. Arbitrariamente, sin ningún tipo de justificación, este carril, junto a otros proyectos como arreglo de caminos, carreteras y rehabilitación de patrimonio han sido eliminados del presupuesto de la Diputación para este recién estrenado año 2020.

El número de turistas que visitan Huete sigue aumentando año tras año

HUETE | 0 comentarios

Como ya va siendo habitual en el día 31 de diciembre, el alcalde y los concejales han querido saludar a los últimos turistas del año, esta vez han sido dos grupos procedentes de El Campello (Alicante) y de Madrid, respectivamente, que asistieron a las preuvas en la Plaza del Reloj, y posteriormente visitaron el Museo de Fotografía junto con el alcalde, Francisco Javier Doménech, que les agradeció que hayan elegido Huete para despedir el año.
Desde el Ayuntamiento hacemos un balance de año muy positivo por el importante incremento de la actividad turística en Huete, que arroja las mejores cifras hasta ahora.
De acuerdo con los datos obtenidos en la Oficina de Turismo de Huete, llegaron a nuestra ciudad durante el año 2019 un total 11.328 visitantes, lo que ha supuesto un incremento del 23,06%, ya que durante 2018 fueron 9.205 el número de visitantes, es decir, 2.123 turistas más en el año que acaba de terminar.