Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Nuestros pueblos

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

Víllora inaugura un aparcamiento público para facilitar las visitas a Las Chorreras e incentivar el consumo en negocios locales

VÍLLLORA | 0 comentarios

La localidad de Víllora inaugurará, mañana viernes 26 de julio, un aparcamiento público que irá destinado a facilitar y organizar la llegada de turistas a esta zona de la Serranía Baja de Cuenca y que se incrementa especialmente en verano sobre todo por quienes visitan el paraje de Las Chorreras, declarado Monumento Natural hace poco más de un mes.
El alcalde de la localidad y diputado provincial, José Ramón Ubiedo, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta infraestructura, “muy necesaria para dar facilidades y regular la llegada de visitantes”, explicaba. Ubiedo recordaba que su pueblo, Víllora, también acoge, dentro de su término municipal, una parte de este espectacular complejo natural, “por lo que tenemos la responsabilidad y la obligación de participar en todo lo derivado de su gestión al tiempo que contribuir a preservarlo y mantenerlo”, declaraba el primer edil.

Los vecinos de Beamud se quedan si médico lo que resta de julio y todo el mes de agosto

BEAMUD | 0 comentarios

La llegada de las fechas estivales en la pequeña localidad de Beamud, situada en la Serranía de Cuenca, viene aparejada en los últimos años, y desgraciadamente, por la supresión de servicios al municipio. Si en julio de hace un par de años, la Junta de Comunidades dejaba al pueblo incomunicado sin autobús, servicio que tuvo que restablecer a raíz de la denuncia pública de la situación por parte de la alcaldesa, Raquel Oliver, y también de los vecinos, este verano se estrenaba con la caída de la cobertura móvil, por segundo año consecutivo, problema que tras también hacerlo público, la compañía telefónica responsable solucionaba trascurridos unos días.
En la actualidad, desde la semana pasada, Beamud se ha quedado sin médico.

Concienciación y deporte se turnan en dos participativas actividades en Olmeda del Rey

OLMEDA DEL REY | 0 comentarios

Olmeda del Rey acogía, el pasado fin de semana, dos actividades que sirvieron para quienes participaron de ellas que, el sábado, una veintena de mujeres tomara más conciencia sobre el tremendo problema que en nuestro país supone la violencia de género y, ya el domingo, que todas aquellas personas que aman la bicicleta y la naturaleza pudieran disfrutar del Open de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa de la localidad, Ana Martínez Checa, no ha querido pasar la oportunidad de, en primer lugar, agradecer a todas las personas el interés que han mostrado en secundar estas dos iniciativas y, por supuesto y especialmente en la prueba deportiva, a los organizadores.