Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Nos quieren dar gato por liebre

A pesar de que el PSOE lo esta intentando por activa y por pasiva, darnos gato por liebre, no lo van a conseguir. Lo están intentando desde hace tres años, justo desde que iniciaron el actual periodo de gobierno, tras ganar las elecciones de Marzo 2004. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si por realidad entendemos el programa electoral del PSOE de las elecciones generales de 2004.

Hace un año, Zapatero inicio por su cuenta y riesgo el mal llamado "proceso de paz" con los etarras, y actualmente se encuentra metido en un lodazal que ni el mismo sabe como va a salir. Lo único que esta claro, o en duda, es la aplicación del Estado de Derecho.

Primero fue el chantaje del asesino De Juana Chaos con la tan traída y llevada huelga de hambre y la posterior cesión del Gobierno. Hace unos dias, el sainete de Otegi, al que el fiscal retira los cargos y lo absuelven; manifestando el tribunal que debia juzgarlo que existían cargos y causas suficientes para su condena, apareciendo al dia siguiente Batasuna exigiendo al Gobierno que cumpla lo pactado por escrito con ellos.¿Que es lo que tienen firmado? ¿Qué es lo que ocultan a toda la sociedad española? Por cierto, en esos días también ha aparecido Barrionuevo manifestando que dan mejor trato a Otegi que a su amigo Vera, como si éste tuviera motivos para quejarse.

La última ha sido este domingo en el que el Presidente Zapatero ha manifestado que "la Ley hay que aplicarla con criterios interpretativos", lo cual es cierto pero con una salvedad, que esos criterios quienes los tienen que interpretar son los jueces y no el Gobierno. ¿Qué ha nos querido decir? ¿Se estaba refiriendo a la legalización de Batasuna para que pueda concurrir a las elecciones?. Es muy probable que lo veamos pronto pues quedan pocos dias para las mismas.

Y el fiscal general del PSOE, perdón quería decir Fiscal General del Estado, Sr. Conde Pumpido, ayudando al decir que ahora no existan apenas victimas del terrorismo al no producirse accidentes o atentados pues ya no sabemos como hay que denominarles. No obstante se sigue extorsionando a empresarios y produciendose actos de kale borroca, a consecuencia de uno de ellos no hace mucho fallecía una persona que hubo que hospitalizar y que según parece hay dudas acerca de si será calificada o no victima de terrorismo.

Estamos muy lejos de lo que el PSOE decía en su programa electoral en 2004 (páginas 46 y 47) en relación al terrorismo. En el mismo se decía: 

-Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.

-Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.

-Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.

-Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.

Que sepamos, y hasta ahora nada de todo lo que en el mismo se contempla, ha sido puesto en práctica. Justo todo lo contrario. No ha existido hasta la fecha, ninguna concesión por parte del colectivo etarra, de ahí que el Gobierno este suspirando por algún tipo de concesión o comunicado. Están tardando tanto que hasta en el propio partido socialista cunde el nerviosismo y se están produciendo cada dia más voces discrepantes, a pesar de lo que dijo el Sr. Zapatero: que era una apuesta suya en la que no le importa jugarse la Presidencia de Gobierno. 

Están mintiendo desde el primer momento, generando confusión en la sociedad española y manipulando cualquier tipo de información, y lo que es más importante acusando en todo momento y culpando de todo al PP como si este estuviera gobernando. Hay momentos en que parece que son ellos la oposición. 

Señores socialistas, siéntense de una vez y pónganse a gobernar para toda la sociedad española y déjense de acusaciones absurdas y cínicas sobre el PP pues los que gobiernan son ustedes y son los que han puesto en practica la recuperación de la memoria histórica, ¿de cual memoria?, los que no cumplen con el programa electoral en vivienda (eran 720.000 a precio tasado), en la agricultura y el desarrollo rural, en la paga de los 100 € a todas las madres, en las ayudas a las familias sobre todo a las familias numerosas, los que han creado el caos en la inmigración al no tener ningún tipo de politica al respecto, el caos en los incendios de Galicia y Guadalajara), del incremento de delitos en cuanto a seguridad ciudadana(llevamos dos años en los que se han visto aumentados mas de un 14% cada uno de ellos) y tantas y tantas promesas electorales incumplidas.

Hace unos días nuestro portavoz en el Senado, Sr. García-Escudero, reprochaba al Sr. Zapatero que siempre elije mal: confrontación frente a consenso, pasado en vez de futuro, equidistancia en lugar de derrota de ETA y sectarismo por interés general. El verdadero talante de Zapatero, sus auténticas señas de identidad, son la crispación, la división, el sectarismo, la soberbia y, por encima de todo, la hipocresía de quien se escuda tras la bandera de la paz para actuar siempre con el ruido y la furia de un iluminado, y pasarse el día hablando de guerras.

De ahí el titulo de este artículo de opinión, "nos quieren dar gato por liebre". Tranquilos que no lo van a conseguir pues la sociedad española ya es mayor de edad y no va a pasar por este trágala, lo más probable es que les pase factura.

Muy pronto lo vamos a ver y será en las próximas elecciones del dia 27 de Mayo.

 

José Montalvo Garrido

Senador del Partido Popular por Cuenca

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás