Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nieva Garrido tacha de “falsas y malintencionadas” las declaraciones del PSOE y afirma que siempre se ha facilitado información a la oposición

HONRUBIA

La alcaldesa de Honrubia y diputada provincial, Soledad Nieva Garrido ha querido salir al paso de las declaraciones “falsas, malintencionadas y demagógicas” del Grupo Socialista en el Ayuntamiento honrubiano, lamentando que su portavoz, Manolo Buendía, haya manipulado la realidad para intentar sacar rédito político.

Nieva Garrido ha explicado que el pleno ordinario lleva días convocado para este mismo jueves, 27 de abril, y ha puntualizado que si se ha retrasado su celebración es porque el Equipo de Gobierno del PP quería llevar el proyecto del Parking de Honrubia para su aprobación. Y curiosamente, continuaba la alcaldesa, “a Manolo Buendía  parece que le interesa poco o nada porque fue convocado a la Mesa de Contratación (incluso por escrito) pero no asistió, lo que ha ralentizado todo el proceso”.

La alcaldesa de Honrubia ha criticado duramente también que el PSOE obviara en sus manifestaciones la ausencia de secretario en el Ayuntamiento durante un mes y la incorporación de uno nuevo, periodo de tiempo en el que ha habido, como es lógico, un  proceso de adaptación hasta volver al funcionamiento ordinario.

Asimismo, la alcaldesa ha preguntado al portavoz del PSOE como, si tanto interés dice mostrar, no asistió al pleno extraordinario de febrero, o como si lleva 20 años siendo concejal en el Ayuntamiento de Honrubia todavía no sabe cómo funciona esta administración,  cuáles son las vías de trasladar la información a la oposición y cuáles son los ingresos rutinarios.

Respecto a las acusaciones de “ocultar las cuentas”, Nieva Garrido ha afirmado rotundamente que “ni el Equipo de Gobierno del PP ni yo misma como alcaldesa tenemos absolutamente nada que ocultar ni a Manolo Buendía como oposición ni a ningún honrubiano que quiera acercarse a este Ayuntamiento a preguntar cualquier cuestión municipal”. De hecho, la alcaldesa ha puntualizado que en los plenos el Equipo de Gobierno presenta todos los pagos y contesta a las preguntas realizadas por la oposición.

Además, la popular ha presumido de ser una administración transparente, seria y responsable con su labor de gestión y de mejora de la calidad de vida de todos sus vecinos.

Por todo ello, Nieva Garrido ha pedido al PSOE y a su portavoz que dejen de lado su afán de notoriedad con asuntos que son “absolutamente falsos” y que se pongan a trabajar en serio por los honrubianos y por defender, por ejemplo, que no quiten al pueblo 12 horas diarias del Servicio de Ambulancia “porque le pedimos secundar un escrito del Ayuntamiento para impedir esta tropelía y usted prefirió no firmarlo y ni siquiera presentar uno propio, lo que sinceramente nos da mucho que pensar”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás