Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Navarro califica de “extraordinariamente provechosos” los cien primeros días de Gobierno de María Dolores Cospedal

• El popular indica que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó a trabajar desde el primer momento desde el rigor, la responsabilidad y la eficacia

| 06-10-2011

El vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular de Cuenca, Carlos Navarro, ha calificado de “extraordinariamente provechosos” los primeros cien días de Gobierno de María Dolores Cospedal, asegurando que han supuesto “el punto de partida de la reconstrucción de Castilla-La Mancha” después de 30 años de gobiernos socialistas. Un periodo que el dirigente popular ha definido en cuatro palabras: “esperanza, sensatez, empleo y garantía”.

 

Así, Navarro ha apuntado que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó a trabajar desde el primer momento desde el rigor, la responsabilidad y la eficacia, realizando un análisis del panorama actual de la región, definiendo la situación económica y social en la que se han cumplido, por desgracia, todos los presagios del Partido Popular, “y desde aquí, en todo momento poniendo encima de la mesa medidas encaminadas a la recuperación de Castilla-La Mancha”.

 

Tal y como ha apuntado el dirigente popular en rueda de prensa, los primeros pasos del Gobierno de Cospedal en estos cien días han estado basados en tres pilares fundamentales, como son la austeridad, el empleo y la garantía de los servicios sociales básicos de los ciudadanos.

 

Navarro ha puntualizado que “se ha comenzado a gobernar desde una austeridad exigida por la situación de quiebra técnica que los gobiernos socialistas han dejado a la región, por la obligación de déficit del 1,3 por ciento que tiene nuestra comunidad autónoma para finalizar el año frente al 6 por ciento de déficit que ha dejado el Gobierno de Barreda y que hacía inviable el día a día y el futuro de nuestra tierra”.

 

Asimismo, el vicesecretario del PP ha reiterado que esta austeridad se ha empezado a ejercer de una forma “ejemplarizante” desde el propio Gobierno, reduciendo el 50 por ciento los altos cargos, el 40 por ciento del personal eventual y la supresión de los delegados provinciales a nivel periférico, y que ha culminado con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de los ciudadanos.

 

Sobre este último aspecto, Navarro ha asegurado que es “el mayor plan de choque frente al gasto corriente que jamás se ha conocido en España, una decisión valiente con la que Cospedal ha querido garantizar y mejorar los servicios sociales básicos de la sociedad castellano manchega, reducir el gasto e incrementar los ingresos sin tocar, para nada, los impuestos”.

 

Con este Plan, recordaba el popular, se ahorrarán 1.815 millones de euros con el objetivo de hacer frente a la deuda generada por el Gobierno de Barreda y dar cumplimiento al objetivo de déficit del 1,3 por ciento.

 

 

 

Apoyo a los emprendedores

 

“Otro de los compromisos de Cospedal que se está viendo cumplido es la Ley de Emprendedores, porque son sin duda alguna los pequeños empresarios y los autónomos los que generan empleo, los que generan riqueza y los que generan futuro, y los que sin ninguna duda más han sufrido las políticas nefastas y perversas del Gobierno de Barreda”, indicaba Navarro.

 

Así, con esta nueva Ley se favorecerá el asentamiento de empresas, la tramitación de empresas, la simplificación de los trámites administrativos, la formación de jóvenes empresarios y emprendedores, “futuro de nuestra tierra que están soportando, uno de cada dos, el castigo del desempleo”, y la instauración de una cultura empresarial para universitarios y no universitarios para impulsar así a nuestra comunidad, entre otros.

 

Navarro también ha señalado que en estos momentos el Gobierno de Cospedal está trabajando en la reforma de la Ley del Comercio, habiéndose reunido con más de 250 empresarios y asociaciones.

 

 

 

Otro de los compromisos, la Ley de Autoridad del Profesorado

 

Por último, el vicesecretario del PP conquense ha indicado que otro de los compromisos que Cospedal ha cumplido es la Ley de Autoridad del Profesorado.  “Mientras la izquierda se dedica a perjudicar la enseñanza pública, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajado para dotar de herramientas necesarias al sistema educativo y para que la calidad de la educación de nuestros hijos esté totalmente garantizada, y que mejor que darle a los profesores y a los maestros el estatus profesional y social que se merecen”.  

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás