Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Navarro: “Es lamentable oír a Page hablar de sanidad y discapacidad cuando él fue cómplice de las políticas socialistas que dejaron casi en quiebra los servicios sociales”

• “Al señor Page se le calienta la boca hablando de sanidad y dependencia pero mientras, a su vez, en Toledo no deja abrir un polideportivo para personas con discapacidad

| 14-04-2015

El secretario del Área de Sanidad del Partido Popular de Cuenca, Carlos Navarro, ha asegurado hoy que es “lamentable que Emiliano García-Page siga teniendo la desfachatez de hablar sobre asuntos relacionados con la sanidad, la dependencia o la discapacidad cuando él ha sido cómplice de las políticas socialistas de despilfarro y descontrol que dejaron casi en quiebra los servicios sociales de los castellano manchegos”.

 

El dirigente del PP conquense se ha referido así a las declaraciones que ha realizado esta mañana García Page, instándole a que “la próxima vez que se dirija a los conquenses explique cómo las políticas del PSOE dejaron a Castilla-La Mancha en serio peligro y prácticamente en la quiebra, y aún así continúan defendiendo sus propios intereses aunque sea en detrimento del de los ciudadanos”.

 

De este modo, Navarro ha recordado como la presidenta Cospedal, después de garantizar por Ley los servicios sociales básicos de los ciudadanos nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha en 2011, se puso a trabajar en ampliar y reforzar de la red pública sanitaria con el Programa ‘Tu sanidad, más cerca’, que de momento ha supuesto 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos, cuando el  PSOE de Page dejó una deuda de 77 millones de euros en los centros de salud.

 

Todas estas políticas sanitarias del Gobierno del PP han desembocado en un alto grado de satisfacción  por parte de los pacientes, que  valoran el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un notable muy alto, siendo de un 8,7 en el servicio de Atención Primaria; un 8,1 en la atención recibida en Urgencias;  un 8,5 en su experiencia tras acudir a Consultas Externas y, por último, un 8,6 en  la atención recibida durante la Hospitalización.

 

Asimismo, el secretario del Área de Sanidad ha matizado que el Gobierno de Cospedal ha aprobado un Decreto para mantener los derechos de las personas con discapacidad, después de que el fallo judicial alertara de un error formal, que ya se ha corregido.

 

“Al señor Page se le calienta la boca hablando de sanidad y dependencia pero mientras, a su vez, en Toledo no deja abrir un polideportivo para personas con discapacidad; y es en este tipo de ejemplos donde se le ve la verdadera cara al candidato del PSOE”, aseveraba Navarro.

 

El popular ha explicado que ahora hay más personas en situación de dependencia recibiendo servicios que cuando gobernaba el PSOE, así como más personas dependientes con plazas en residencias. Además, la lista de espera en el Sistema de la Dependencia se ha reducido en más de 9.700 personas, un 56% menos desde junio de 2011, pasando de 17.305 personas en espera en el año 2011 a 7.560 personas en 2014.

 

“El Gobierno de Cospedal ha conseguido garantizar las ayudas a la dependencia con el Presupuesto público, con 130 millones de euros adicionales que este Gobierno tuvo que presupuestar sobre los insuficientes 26,5 millones del último presupuesto socialista”, recodaba Navarro.

 

Por último, desde el PP de Cuenca han destacado el compromiso y la sensibilidad de la presidenta Cospedal con el colectivo de personas con discapacidad y sus familiares, como quedó demostrado de forma fehaciente, “como siempre hace el PP y no con falsas promesas y sin presupuestar como acostumbraba el PSOE”, con la Ley de Garantía de los Derechos de las personas con Discapacidad.

 

Navarro ha subrayado que esta normativa ha marcado un hito en los derechos de este colectivo y ha situado a Castilla-La Mancha a la vanguardia de las políticas de discapacidad, comprometiendo a ello el 1 por ciento del PIB.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás