Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

NNNGG de Cuenca celebra su Comité Ejecutivo Provincial con la presencia de Benjamín Prieto

| 05-08-2015

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha celebrado su Comité Ejecutivo Provincial con la presencia de Benjamín Prieto, máximo responsable de la formación en la provincia, quien ha animado a los jóvenes a seguir trabajado como hasta la fecha y a continuar colaborando con la sociedad conquense.

 

Durante el encuentro, al que han asistido una veintena de jóvenes, NNGG realizó una valoración del trabajo desarrollado en las últimas semanas, así como la elaboración de futuros actos a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca para, como explicaba su presidenta provincial, María Roldán, “continuar con nuestra tarea de estar cerca de los jóvenes, de conocer las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y de ser los mejores embajadores de cada uno de nuestros municipios”.

 

Además, este Comité ha servido como foro de debate sobre distintos asuntos de actualidad, como los últimos datos del paro del mes de julio, en los que se desprende que el desempleo ha bajado considerablemente entre los menores de 25 años en un total de 8.989 personas respecto al mes anterior, y que en términos interanuales hoy en día hay 56.012 jóvenes menos en el paro, “la mayor reducción interanual desde 1997, a un ritmo que alcanza ya el 14,3%”.

 

También han tenido oportunidad de realizar una valoración inicial de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 del Gobierno de Rajoy, que según Roldán,  “refuerzan la senda del crecimiento y del empleo de los dos últimos años y siguen promoviendo bienestar a todos los españoles, haciéndoles participes de la recuperación con medidas que beneficiaran la renta de las familias españolas”.

 

Roldán ha explicado que con las Cuentas para 2016, el Gobierno de Rajoy implementa la LOMCE con 363,03 millones de euros y además se transfiere a las CCAA 24 millones de euros con el objetivo de ayudar a las familias a sufragar los gastos de adaptación del material didáctico a los nuevos currículos establecidos por la LOMCE.

 

Del total del presupuesto de educación, que asciende a 2.483,96 millones de euros (un 9,3 por ciento más), Roldán ha destacado por su importancia la dotación para BECAS y ayudas al estudio, que representa el 59,3% del total de esta política, con una dotación de 1.472,40 millones de euros, “lo que supone un incremento de 250 millones de euros desde el ejercicio 2011, alcanzándose en 2016 la dotación presupuestaria más alta de la serie histórica”.

 

Otro de los temas que ha suscitado bastante interés entre los jóvenes ha sido la instalación del ATC. En este sentido, el secretario de NNGG de Cuenca, Daniel Pérez, ha asegurado que “el intento de declarar zona ZEPA los terrenos del ATC se debe a una petición de Podemos, cuyo objetivo es paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado”.

 

Pérez ha sido muy crítico con el tema en cuestión puesto que “conforme se encuentra la situación económica no podemos dejar perder la mayor inversión realizada en Cuenca, la cual traerá decenas de trabajos, más las empresas que alrededor se construyan y la mejora de infraestructuras que conllevará”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás