Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

NNGG de Cuenca recoge más de 8.500 kilos de alimentos no perecederos por toda la provincia

La presidenta de NNGG de Cuenca agradece a los conquenses su gran participación en la VI Edición de Populares Solidarios que ha superado los resultados de ediciones anteriores

| 13-01-2014

Diversos representantes de Nngg Cuenca y del Club Juvenil en la provincia se reunían para valorar el éxito de la sexta campaña de Populares Solidarios. “Han sido muchos los municipios que han querido participar y colaborar con los que más lo necesitan y peor lo están pasando” afirmaba Eduardo Bodoque, secretario de organización de Nngg provincial. Los resultados obtenidos han sobrepasado el objetivo marcado inicialmente, recogiéndose más de 8.500 kilos de alimentos, un total de 1700 juguetes y 400 prendas de ropa; además de material escolar que se ha recogido en localidades como Belmonte.

La presidenta de NNGG Cuenca, María Roldán, ha querido destacar la importancia de estas campañas “ya no sólo porque con ellas se puede hacer más llevadera la situación personal y social que atraviesan muchas familias hoy en día, sino también, y por eso creo que es tan importante el hecho de que el peso de esta campaña lo llevemos los jóvenes de Nuevas Generaciones, porque nos recuerda y demuestra el sentido real que supone vivir en sociedad: cuidar unos de otros, ayudarnos unos a otros”. Para Roldán, es evidente que la mejor política para garantizar esta “mutua asistencia” a las personas más necesitadas y vulnerables y lo que es una verdadera política pensada para garantizar las prestaciones sociales “es generando empleo estable y sostenible”. En este punto la presidenta provincial de Nuevas Generaciones cree que “es evidente que el Gobierno de nuestro presidente, Mariano Rajoy, ha asumido este reto y trabaja con gran responsabilidad y ahínco para impulsar el empleo y con él garantizar el Estado del bienestar que queremos todos los españoles”, y así lo pone de relieve el que se haya aprobado el Plan para la Implementación para la Garantía Juvenil en España, que “junto con las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional y por el gobierno regional aumentan las oportunidades de los jóvenes desempleados en España”.

Roldán ha puesto en evidencia que “25 meses después de que el PP llegara al Gobierno, el paro ha disminuido un 15,14% en este sector de la población y desde noviembre de 2011 hasta hoy hay 73.619 jóvenes parados menos”, y ha remarcado que, en el mes de diciembre, el desempleo se redujo en la región en 6.611 personas -lo que supone una disminución del 2,56% con respecto al mes anterior- y que el año ha terminado con 19.496 desempleados menos y con una tasa interanual negativa de 10.226 personas.

Cuenca es la provincia de la región en donde más bajó el paro en 2013, entre los jóvenes se ha dado una bajada de casi un 10 por ciento en el balance anual.

“Estos datos son ejemplo del buen hacer de los gobiernos del partido popular en políticas de empleo joven y que auguran un 2014 lleno de buenas noticias y de gran esperanza para todos los jóvenes conquenses”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás