Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

NNGG de Cuenca finaliza su campaña ‘#masigualdad’ con una charla-coloquio en Motilla del Palancar

| 07-12-2012

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha finalizado la campaña ‘#masigualdad’ con una charla-coloquio celebrada en Motilla del Palancar y con la figura de la mujer rural como eje central.

 

Este encuentro de los jóvenes populares contó con invitados de excepción como el presidente     del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, la portavoz popular del Área de Mujer en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, y el alcalde de la localidad anfitriona, Jesús Ángel Gómez.

 

Además, esta charla-coloquio contó con la presencia de la presidenta de Nuevas Generaciones de Motilla, Verónica Berbel, su vicepresidenta, Diana Macovei, así como varios miembros de NNGG de las localidades vecinas como Quintanar, Iniesta, Sisante, Teatinos, Villagarcía, Cuenca, etc.

 

Al comienzo del acto, Verónica Berbel dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo un recorrido de la importancia que tienen y han tenido las mujeres rurales en la sociedad, destacando que de un tiempo a esta parte las mujeres han comenzado “una revolución silenciosa pero efectiva para conseguir mayores logros en igualdad, y esto ha provocado que las mujeres seamos más fuertes, valientes y luchadoras;  mujeres que no cesamos en nuestra labor de forma incansable”.

 

Durante el encuentro, varias mujeres relataron a los asistentes sus testimonios, como Pilar, que tras sufrir un accidente de tráfico, quedó en una silla de ruedas “pero que su tesón, fuerza y ganas de vivir no le ha impedido que se derrumbe, sino todo lo contrario”.

 

Continúo Isabel Ruiz de 91 años de edad, que contó la historia apasionante de una vida rural y dedicada, en parte, a los demás. La siguiente en participar fue Mª del Carmen Monedero, empresaria, ama de casa y madre familia, un ejemplo de mujer rural y empresaria con éxito. Otras mujeres con mucho que contar, que también explicaron su experiencia, fueron Maribel López, Estefanía Martínez y Rus Serrano, presidenta de Afammer San Clemente.

 

Por su parte, Laura López, secretaria del Área de Mujer de Nuevas Generaciones, también intervino y destacó la labor del Gobierno regional contra la violencia de género y la lucha incansable de la presidenta Cospedal en defender y apoyar a este colectivo, comentando varias de las medidas puestas en marcha. Además, Pilar Martínez narró su experiencia como madre, empresaria, alcaldesa y diputada.

 

Para finalizar, Benjamín Prieto agradeció a los miembros de Nuevas Generaciones la organización de actos tan cercanos y encaminados a profundizar en la realidad de la sociedad conquense. “Sirven estos encuentros, añadía Prieto, para aprender de todas aquellas personas que con su esfuerzo y sacrificio han afrontado diversas dificultades con un resultado: el de mejorar su entorno y hasta, en algunos casos, creando sus propias empresas con los consiguientes puestos de trabajo. Todo un ejemplo a seguir”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás