Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG de Cuenca ensalza el Plan de Acción para el Empleo Juvenil anunciado por el Gobierno de Cospedal

| 20-02-2013

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha ensalzado hoy el Plan de Acción para el Empleo Juvenil presentado por el Gobierno de María Dolores Cospedal, y por el que el Ejecutivo regional destinará más de 26 millones de euros para fomentar puestos de trabajo para los jóvenes castellano manchegos.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la presidenta de NNGG de Cuenca, Beatriz Jiménez, y la secretaria general de la Organización Juvenil, Lourdes Cantarero, las jóvenes populares han querido agradecer el “gran apoyo” que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Castilla-La Mancha están dando a los jóvenes para ofrecerles un “futuro certero, lleno de esperanza, confianza e ilusión”.

Durante su intervención, Beatriz Jiménez ha tenido palabras de agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha “por atender a uno de los principales problemas que afrontamos los jóvenes hoy en día, que es el desempleo, y anunciar un Plan pionero en esta materia y que además, por primera vez en Castilla-La Mancha, sí está dotado presupuestariamente con más de 26 millones de euros”.

Para la también diputada del PP, “el Plan de Acción para el Empleo Juvenil se suma a los pasos que va dando el Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha para conseguir frenar la lacra del paro, crear empleo y generar riqueza”, aseverado que “los aciertos alcanzados en el área económica del Gobierno regional y el haber alcanzado el objetivo de déficit son la mejor garantía para abrir nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha”.

Beatriz Jiménez ha explicado que con este Plan se impulsa la creación de empleo juvenil a través de la innovación, la formación, las prácticas laborales, las subvenciones al estudio y la contratación, y las nuevas tecnologías.

Asimismo, ha esgrimido las principales líneas de actuación del Plan de Empleo Joven del Gobierno de Cospedal, que son: tutelar y acompañar en el inicio de la actividad empresarial, eliminar trabas burocráticas en el  acceso al crédito de los jóvenes emprendedores, fomentar la contratación de jóvenes desempleados, impulsar la formación dual, formar a desempleados entre los 18 y los 25 años para la obtención de los títulos de ESO, Bachiller y FP, y facilitar la movilidad laboral por Europa.

Por último, y siendo conscientes de la necesidad de que se adopten medidas de este calado en Castilla-La Mancha para crear nuevas oportunidades a los jóvenes, Nuevas Generaciones de Cuenca ha pedido a la presidenta Cospedal que destine los 160.000 euros anuales que cuestan “los privilegios de Bono” a políticas de empleo para jóvenes, “porque creemos que en los tiempos que estamos viviendo no hay cabida para privilegios y prebendas sino para crear futuro y trabajo para los jóvenes castellano manchegos”.

Por su parte, Lourdes Cantarero ha afirmado que “tanto el propio presidente Mariano Rajoy como nuestra presidenta María Dolores Cospedal están apoyando a los jóvenes llevando a cabo medidas para combatir el desempleo juvenil”.

La popular ha puesto como ejemplo “el gran trabajo realizado por el Gobierno de Rajoy en el seno de la Unión Europea, que ha logrado que los presupuestos comunitarios beneficien a España, con un total de 1.000 millones de euros del pionero Fondo Europeo de Empleo Juvenil”.

Para ello, Cantarero ha explicado que el Gobierno de PP tiene previsto poner en marcha 100 medidas para combatir el desempleo juvenil, las cuales se distribuyen en dos grupos según su desarrollo e impacto. Primero,  15 medidas de choque para dar respuesta inmediata a jóvenes en paro, con ayudas orientadas a la formación, al emprendimiento, a la búsqueda de empleo con un “Portal único de Empleo” e incentivos por la contratación de jóvenes; y segundo,  85 medidas orientadas al largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo, con la formación permanente o la mejora de la orientación profesional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás