Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

NNGG de Cuenca critica la actitud pasiva de Zapatero y Barreda con los jóvenes castellano manchegos

Pérez afirma que en tres años la tasa de paro joven en Castilla-La Mancha ha crecido en un 28 por ciento, situándose en la actualidad cinco puntos por encima de la media nacional y duplicando a la Unión Europea

| 22-10-2010

NNGG en rueda de prensa.

NNGG en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, Daniel Pérez Osma, ha criticado hoy la actitud pasiva que están llevando a cabo tanto el presidente Zapatero como el presidente Barreda con los jóvenes castellano manchegos, que lejos de intentar mejorar la situación de la juventud “nos están condenando a estar en el paro”.

El popular, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de NNGG de Priego, Alejandro Canales, ha indicado que mientras que en España tenemos una tasa de paro joven del 39,2 por ciento, cifra que prácticamente duplica la de la Unión Europea, en Castilla-La Mancha nos encontramos con una realidad mucho más dramática y desastrosa, con una tasa de paro juvenil del 44,6 por ciento, más de cinco puntos por encima de la media nacional.

“Aunque le pese a muchos y aunque les cueste reconocerlo, en Castilla-La Mancha hay un único culpable de que casi la mitad de los jóvenes no tengamos trabajo, y este es el señor Barreda con sus nefastas políticas socialistas y sus foto planes, que en tres años han logrado que la tasa de paro joven en la comunidad autónoma pase del 16,6 por ciento a la actual de 44,6 por ciento, es decir, que en tres años haya crecido el desempleo juvenil en un 28 por ciento pasando de 19.400 jóvenes parados en 2007 a 46.300 en el presente año”, señalaba Pérez.

Por todo ello, desde NNGG han pedido al Gobierno de Barreda y al PSOE que dejen de lado la demagogia y que dejen de utilizar a los jóvenes, recordando momentos como el vivido en el Debate sobre el Estado de la región, “donde Barreda tuvo la desfachatez de recomendar a los jóvenes que estuvieran buscando empleo y cuyo nivel de estudios sólo llegara a la ESO, que lo dejaran y que empezarán a buscar formación y educación”.

“Han tenido tres años para frenar las listas del paro juvenil, tres años para poner en marcha iniciativas que favorezcan la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, tres años para desarrollar medidas concretas dirigidas a la juventud. En definitiva, tres años perdidos para nosotros. Por eso ya no hablamos únicamente de la incapacidad del Gobierno de Barreda sino de la inutilidad de unos dirigentes que nos están contando el cuento del lobo y al final se les va a volver en su contra”, aseveraba.


Cambio de rumbo para Castilla-La Mancha

Daniel Pérez Osma ha asegurado que lo que necesita Castilla-La Mancha es invertir la situación y que sea Barreda quien se vaya a engrosar las listas del paro en mayo de 2011 y los que han perdido su puesto de trabajo vuelvan a encontrar un empleo que les permita desarrollar sus planes de vida.

Por último, Pérez ha señalado al Partido Popular y a María Dolores de Cospedal como única alternativa para dar un cambio de rumbo en Castilla-La Mancha, para dar un vuelco a la situación educativa y laboral tan precaria de los jóvenes de la región, adoptando medidas como ayudas al primer empleo, ayudas específicas a cada joven en función de su formación para que encuentre un empleo acorde a su perfil y ayudas a los jóvenes emprendedores, como a los agricultores que quieran iniciar o continuar con una explotación agraria o a los que quieran crear una empresa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás