Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

NNGG asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy “tienen el nombre y los apellidos de todos los jóvenes españoles”

| 06-03-2012

El vicesecretario nacional de Comunicación de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Santiago Serrano, ha afirmado hoy en Cuenca que las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy, como el cambio de la Ley de Acceso a Abogacía y el Plan de Pago a Proveedores, “tienen el nombre y el apellido de todos los jóvenes españoles”.

El dirigente popular, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con la presidenta de NNGG de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha informado sobre las últimas medidas adoptadas en el Consejo de Ministros y cómo éstas afectan a la juventud española, mostrando el apoyo incondicional de la organización juvenil a todas las decisiones “valientes y responsables” que está tomando desde el primer día el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Serrano ha explicado que “desde el minuto uno” el Partido Popular está demostrando en el Gobierno “su compromiso en todos los niveles con la juventud de nuestro país: con los más jóvenes, porque pone fin a la herencia desastrosa del anterior gobierno de cara a las generaciones futuras; con quienes están estudiando, con medidas como el cambio de la Ley de Acceso a la Abogacía; y con quienes quieren trabajar, con garantías como el Plan de Pago a Proveedores y la Reforma Laboral que más incentiva la contratación juvenil de la historia de España”.

De esta forma, el vicesecretario general de Nuevas Generaciones ha apuntado que el techo de gasto fijado por el Gobierno tiene como objetivo “reducir y eliminar el déficit de la Administración Pública”, necesario, ha dicho “para financiar  el crecimiento económico y volver cuanto antes a la senda de la creación de empleo”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado claro que no cree en brotes verdes, sino en hechos, realidades y compromisos, que crean el mejor escenario posible para que los empresarios, las pymes, los autónomos, y sobre todo los jóvenes emprendedores puedan hacer realidad su proyecto de futuro y lograr entre todos la recuperación económica”, apuntaba el popular.

Asimismo, Santiago Serrano ha destacado que el Plan de Pago a Proveedores –que hoy se extenderá a las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera- termina “con una de las mayores lacras para nuestra economía como es la morosidad, así como con el doble estrangulamiento de los proveedores, que sumaban a la carga de la deuda las restricciones al acceso al crédito”.

“Es, por tanto, una auténtica inyección contra el paro y un enorme incentivo a la inversión empresarial, que en regiones como Castilla-La Mancha, con añadidos como la Ley de Emprendedores y el Plan de Juventud del Gobierno de María Dolores Cospedal, supone tener las mejores condiciones posibles para la proliferación de empresas y la generación de puestos de trabajo”, señalaba Serrano

Finalmente, el responsable de Comunicación ha definido a la Reforma Laboral como “una reforma pensada por y para los jóvenes”, que facilita “como nunca antes se había hecho la contratación de personas de entre 16 y 30 años”, que, como anunció el ministro Luis de Guindos, “habría ahorrado cerca de un millón de parados, muchos ellos jóvenes, de haberse aplicado antes”.  


NNGG aplaude la modificación de la Ley de Acceso a la Abogacía

Por su parte, Beatriz Jiménez ha mostrado la satisfacción de NNGG tras la modificación de la Ley de Acceso a la Abogacía aprobada el pasado 2 de marzo en Consejo de Ministros, recordando que fue “una de las propuestas incluidas en el programa de NNGG para las elecciones generales”.

La presidenta de NNGG ha indicado que esta modificación era “totalmente necesaria” ya que con el anterior reglamento aprobado por el Gobierno de Zapatero los licenciados en Derecho que finalizaban sus estudios antes del 31 de octubre de 2011 se podían colegiar sin hacer el máster y el resto tenían que hacerlo obligatoriamente a pesar de haber seguido idénticos planes.

De este modo, los estudiantes que se matricularon en Derecho antes de 2006 no tendrán que hacer el máster y los que lo hicieron después podrán convalidar la parte teórica del mismo.

“La modificación de esta Ley demuestra que el PP corrige las desigualdades generadas por el PSOE con esta Ley, ya que nosotros entendemos que nunca se deben poner trabas y dificultades para que los jóvenes acedan al mercado laboral”, manifestaba la popular.

Por ello, Jiménez ha anunciado que por iniciativa de NNGG y después de haberse reunido con los ministros Gallardón y Wert, se creará una comisión estudiantil que estará presente en el desarrollo del Real Decreto Ley para que los propios estudiantes conozcan su elaboración.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás