Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

NNGG acusa a Martínez Gascueña de “jugar al engaño y al despiste con la sociedad conquense”

| 12-06-2012

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha acusado hoy a Juventudes Socialistas, en concreto a Manuel Martínez Gascueña, secretario de Comunicación de la organización juvenil y concejal del Ayuntamiento de Cuenca, de “jugar al engaño y al despiste con la sociedad conquense”.

Así lo ha asegurado la secretaria general de NNGG de Cuenca, Lourdes Cantarero, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy junto al vicesecretario de Organización, Daniel Pérez, para salir al paso de las declaraciones de los socialistas en las que aseguraban que el Programa ‘Verano Joven’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “solo era para ricos”.

Para Nuevas Generaciones, estas declaraciones solo demuestran una cosa, “o bien que el señor Martínez no se ha leído la convocatoria o bien que de forma malintencionada opta por la demagogia y las mentiras para seguir con su obsesión con el Gobierno de Cospedal”.

Cantarero ha puntualizado que “lo que sí es cierto es que si sus compañeros socialistas hubieran dejado las cuentas públicas en buen estado el Gobierno de Cospedal podría haber ofertado los campamentos de verano a un precio menor e incluso de forma gratuita, pero desgraciadamente la política de despilfarro practicada por su partido, el PSOE,  no les permiten establecer unas cuotas subvencionadas de forma genérica y los usuarios tendrán que abonar estas actividades que, recordemos, son de ocio y tiempo libre”.

La popular se ha referido como ejemplo a dos episodios del despilfarro de la era de Barreda, como los 51 millones de euros en la Empresa Pública Don Quijote o los 3,6 millones de euros gastados en el área de merchandising del área de Turismo, con los que bien podíamos haber pagado el cien por cien del campamento a más de 14.000 jóvenes castellano manchegos”.

Cantarero ha explicado que la adjudicación de la gestión de estos campamentos se ha concedido por un importe altamente competitivo, inferior al del Verano Joven de 2011, siendo el precio de las actividades para esta convocatoria de 36,5 euros por persona y día en el campamento, un precio  realmente competitivo con respecto a otras empresas privadas que organizan estas actividades”.

“La Consejería de Empleo y Economía ha arbitrado un sistema que se enmarca dentro de los principios de distribución equitativa de los recursos públicos y de igualdad en el acceso a las oportunidades, es más hay una gran diferencia que al PSOE se le ha olvidado mencionar y es que en esta ocasión hay reducción de las cuotas por franjas de renta, de forma que hay cuotas rebajadas hasta en un 85 por ciento”, afirmaba.

Por último, la secretaria de NNGG ha apuntado que el Gobierno de Cospedal ha recuperado este año los intercambios con otras regiones.


“El cinismo de los dirigentes socialistas”

Por su parte, el vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones ha pedido a los dirigentes del PSOE que abandonen la demagogia y el cinismo que practican, ya que “el señor Martínez Gascueña no se tiene que ir muy lejos para ver que el alcalde de Cuenca, el señor Ávila, ha doblado los precios de la Escuela de Verano y además no ha establecido ninguna reducción de las cuotas por criterio de renta”.

Por ello, Pérez ha instado al Equipo de Gobierno de Cuenca a que si tan interesado está por los ciudadanos “que, en un ejercicio de responsabilidad, reduzcan a la mitad el número de concejales liberados, más si cabe en la situación de crisis que vivimos, puesto que con sus sueldos se podría financiar la Escuela de Verano y así ser totalmente gratuitos para los conquenses durante varias anualidades”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás