Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya valora “muy positivamente” la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con los afectados por los incendios forestales de este verano

• La senadora apunta que el Gobierno destinará ayudas por daños personales y materiales, como ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y alquileres; subvenciones para infraestructuras dañadas, hasta del 50 por ciento

| 10-09-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha valorado hoy “muy positivamente” la sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy con los afectados por los incendios forestales tras aprobar, en el Consejo de Ministros del pasado 7 de septiembre, un importante paquete de medidas para paliar los daños de estas catástrofes medioambientales.

 

Según ha explicado la popular durante una rueda de prensa, se estima que en torno a 181.000 hectáreas han ardido en España en lo que va de año, siendo así uno de los años más duros desde 2005 con 405 incendios, entre otras catástrofes naturales.

 

De aquí, como ha indicado Moya, que el Gobierno de España haya decidido destinar ayudas urgentes para que los municipios y los propios afectados puedan restaurar los daños ocasionados, además de las que reciban de seguros personales o privados. Unas ayudas que se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto de 18 de marzo de 2005, por el que se determinan subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, aunque se flexibilizan los requisitos exigidos, de manera que, por ejemplo, se amplía de uno a dos meses el plazo para presentar las solicitudes para cualquiera de estas ayudas y se reduce de seis a tres meses el plazo para resolver el procedimiento para su concesión por el Ministerio del Interior.

 

La senadora ha apuntado que el Gobierno de Rajoy destinará ayudas por daños personales y materiales, como ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y alquileres; subvenciones para infraestructuras dañadas, hasta del 50 por ciento; y habrá exención del IBI a las viviendas más afectadas y moratorias en el pago de cotizaciones.

 

Asimismo, y como novedad, la senadora ha resaltado la intención del  Gobierno de que los parados que reciben prestación colaboren en la restauración de las zonas afectadas.

 

 

El Gobierno persigue la bajada del precio de carburantes

 

La dirigente del PP ha destacado también la disposición del Gobierno de Rajoy, consciente de los altos precios de los carburantes y de lo que esto supone para los ciudadanos y las empresas, de adoptar próximamente  medidas de naturaleza impositiva que permitan rebajar el precio de los carburantes, así como ajustar los márgenes empresariales a la media de la zona euro.

 

Para ello, como ha matizado Moya,  el Gobierno analizará los llamados "contratos de abanderamiento" de las gasolineras para tratar de liberalizar el marco en el que se realizan, eliminar barreras de entrada y permitir cambios más fáciles en las estaciones de servicio con respecto a sus distribuidores con el fin de facilitar mayor competencia.

 

 

“Seguimos pagando las deudas del PSOE”

 

Por último, Moya se ha referido a la decisión del Consejo de Ministros de  aprobar un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Defensa de cerca de 2.000 millones de euros para hacer frente cuanto antes a una parte de la tremenda deuda que dejó el anterior Gobierno del PSOE en Defensa, que asciende a un total de 27.000 millones de euros.

 

En este caso concreto, el PSOE dejó una factura sin pagar de 1.782 millones de euros con empresas de armamento: una cantidad que  estaba presupuestada y el material ya se había entregado a los grandes programas de armamento de 2010 y 2011, pero que sin embargo los proveedores no habían cobrado las cantidades correspondientes.

 

“Por ello, una vez más un Gobierno del PP tiene que hacer esfuerzos para pagar las deudas del PSOE, y así recuperar la credibilidad del Ministerio y evitar la acumulación de intereses, las posibles pérdidas de empleo en el sector y las capacidades en la industria de Defensa Nacional”, aseveraba la popular.                  

 

Moya ha matizado que la emisión de esta deuda no tendrá efectos en el déficit.        

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás