Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moya asegura que “Martínez Guijarro representa al PSOE más antiguo de Castilla-La Mancha, sinónimo de paro, deuda y despilfarro”

• La popular afirma que es manifiesta “la división y el enfrentamiento interno que existe dentro del órgano socialista, más pendientes de ellos mismos que de los problemas de los ciudadanos”

| 26-03-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha asegurado hoy que el recién reelegido secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, “representa al PSOE más antiguo de Castilla-La Mancha”, recordando como durante su trayectoria política ha acompañado a Bono, a Barreda y ahora a García Page.

 

Asimismo, la parlamentaria del PP ha recordado que Martínez Guijarro representa también al anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y por lo tanto “es responsable de la grave situación a la que nos han llevado los dirigentes del PSOE en los últimos años, lo que es sinónimo de paro, deuda, déficit y despilfarro”.

 

Preguntada por los medios de comunicación, la dirigente del PP ha aseverado que tras el Congreso del PSOE conquense ha quedado manifiesta “la división y el enfrentamiento interno que existe dentro del órgano socialista, más pendientes de ellos mismos que de los problemas de los ciudadanos”, por lo que esto significa “continuar con la misa dinámica también en sus actuaciones, es decir, más de lo mismo: paro, despilfarro y deuda”.

 

“Cuando he oído a los dirigentes del PSOE decir que van a recuperar la calle, que van a recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha, me he preguntado si es que no se dan cuenta de que los ciudadanos no quieren que vuelvan a gobernar porque ellos, los que ahora quieren ponen la venda, son los responsables del paro, de la deuda, y en definitiva de la situación de crisis que tenemos”, concluía.

 

   

Ley de Transparencia y Código de Buen Gobierno

 

La senadora del Partido Popular ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para valorar las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros. Así, Moya se ha referido al anteproyecto de Ley de Transparencia planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy cuyo objetivo fundamental es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los cargos públicos.

 

La senadora del PP ha remarcado que “esta futura Ley es otro de los grandes compromisos que adquirió Mariano Rajoy en campaña electoral para devolver la credibilidad y la confianza a las administraciones públicas” y además para hacer partícipe a los ciudadanos que, por primera vez, podrán saber cómo se gestionan los fondos públicos y cómo se ejecutan las cuentas de las administraciones.

 

Con esta  nueva Ley, como ha explicado la popular, las administraciones deberán suministrar la información relativa a los contratos, subvenciones y ayudas públicas concedidas, convenios, presupuestos y datos actualizados sobre su estado de ejecución, así como las retribuciones percibidas por los órganos superiores y directivos.

 

Moya ha recordado que desde hoy, y durante un plazo de quince días, los ciudadanos pueden consultar el texto a través de la página web de Ministerio de la Presidencia y además hacer sus aportaciones, “algo pionero en España”.

 

Por último, Marina Moya ha hecho referencia al Código del Buen Gobierno incluido en esta Ley, “una medida pionera en España que establece principios éticos y principios de actuación, que en caso de no ser respetados darán lugar a la correspondiente sanción”, que en el caso de los cargos públicos, por ejemplo, podrán ser destituidos y no podrán ocupar determinados cargos durante un periodo de tiempo.

 

“Esta Ley refuerza las sanciones contra el despilfarro y la mala gestión de fondos públicos; una lástima que Zapatero, tal y como prometió, no hubiese puesto en marcha en su momento, porque estamos seguros que lo que ha sucedido en Castilla-La Mancha no existiría y que la situación actual de nuestra región sería bien distinta”, concluía.  

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás