Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moya asegura que Bustos ha antepuesto los intereses políticos del PSOE a los intereses de todos los conquenses

La senadora popular asevera que el PP no ha buscado enfrentamientos, sencillamente ha trabajado fuerte para dejar a Cuenca donde se merece, ?ya que estamos convencidísimos de que tenemos posibilidades de ser la Capital Cultural Europea en 2016"

| 24-12-2009

Moya, García y Utrera en rueda de prensa.

Moya, García y Utrera en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha asegurado esta mañana que el Partido Socialista, y en concreto el senador Pedro Bustos, ha antepuesto los intereses políticos y partidistas a los intereses y el progreso de todos los conquenses al votar en contra de todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Según ha explicado Moya en rueda de prensa, pese a las negociaciones llevadas entre el PP y el PSOE para sacar adelante las enmiendas concretas relacionadas con la provincia de Cuenca, los socialistas se han negado a apostar por el futuro, el progreso y el bienestar de los conquenses, rechazando las enmiendas del Partido Popular, que lo único que perseguían era mejorar las infraestructuras y las inversiones previstas para Cuenca. “Finalmente, somos testigos de que las promesas de los socialistas se quedan sólo en eso, en promesas incumplidas, en humo y en demagogia”, apuntaba la senadora popular.

Marina Moya se ha referido, entre otras, a la enmienda presentada por el PP al Ministerio de Economía y Hacienda para dotar con un millón de euros más al Consorcio Ciudad de Cuenca, con la finalidad de promocionar la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en 2016, mediante un impulso cultural y turístico de la ciudad. “Nosotros no hemos buscado enfrentamientos, sencillamente trabajamos fuerte para dejar a Cuenca donde se merece, nosotros estamos convencidísimos de que tenemos posibilidades de ser la Capital Cultural, y por ello, seguiremos luchando desde todos los ámbitos. No como el PSOE que no cumple con sus compromisos con la capitalidad”.

La senadora del PP ha lamentado que con el voto en contra del Partido Socialista, sus enmiendas no han podido salir adelante, en detrimento del bienestar de los conquenses. “Enmiendas con las que solicitábamos agilizar infraestructuras de vital importancia para nuestra provincia, como la puesta en marcha de las obras de los tramos de la futura autovía Cuenca –Teruel que no están afectados por el informe de impacto medioambiental; una mayor dotación presupuestaria para que la A-40 hasta Tarancón finalice antes de lo previsto por el Gobierno de Zapatero, el año 2011; el impulso definitivo a la Autovía de la Alcarria, para que se pueda acometer lo antes posible; la aportación de un millón de euros para que se comiencen los estudios de la autovía Cuenca – Guadalajara; o la mejora de la línea del tren convencional, “que hay que aclarar que las obras que se están acometiendo ahora son para reparar los daños causados por las obras del AVE”, señalaba Moya.

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Cuenca, María Ángeles García, ha llamado al orden y ha dado un toque de atención al PSOE y al señor Bustos, porque con su voto en contra a todas las enmiendas del PP “siguen demostrando que no quieren ni luchan por lo mejor para la provincia de Cuenca. Había inversiones de todo índole para mejorar la calidad de vida de los conquenses y el señor Bustos y el PSOE se ha permitido votar en contra, y esto no se debería consentir”, concluía la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás