Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya afirma que la agricultura y la ganadería se han convertido en unos de los grandes protagonistas del Gobierno de la presidenta Cospedal

• La senadora del PP indica que además los 6.647 millones de euros de la PAC, el Gobierno de Cospedal ha invertido 130 millones en el sector agroalimentario y 257 millones de euros al viñedo, que han contribuido a la reestructuración de 52.842,8 hectáreas

| 30-03-2015

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha afirmado hoy que “la agricultura y la ganadería se han convertido en uno de los grandes protagonistas del Gobierno de Cospedal, recibiendo 6.647 millones de euros provenientes de fondos europeos gracias al trabajo y al tesón de una presidenta que ha sabido luchar, como Castila-La Mancha se merece, con las instituciones comunitarias”.

 

Marina Moya, que se ha referido esta mañana a la Campaña ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’,  ha recordado como de los 6.647 millones de euros de la PAC, 5.500millones de euros van destinados a ayudas directas y 1.147 millones de euros al Desarrollo Rural, “que sin duda servirán para garantizar la estabilidad, viabilidad y competitividad del sector agrario castellano manchego”.

 

La senadora del PP ha explicado que además del montante de la PAC, hay que añadir los 130 millones destinados al sector agroalimentario o los 257 millones de euros al viñedo, que han contribuido a la reestructuración de 52.842,8 hectáreas de 13.707 viticultores de nuestra tierra.

 

La Modernización y rejuvenecimiento del sector agrario es una de las apuestas claves del Gobierno de Cospedal, a través de la que pretenden mejorar la competitividad de las explotaciones agrícolas. Por ello, Moya ha recordado como el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas por importe de 52 millones de euros dirigidas al rejuvenecimiento del sector agrario de la región, ha concedido ayudas de 40,4 millones para modernizar las explotaciones agrícolas y ganaderas, y ha otorgado prestaciones por valor de 12,7 millones para mejorar y renovar las infraestructuras de riego.

 

Asimismo, la senadora del PP se ha referido a otra de las grandes metas alcanzadas por Cospedal en esta legislatura, que es el fomento de la comercialización, internacionalización e innovación en industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

 

Moya ha detallado que el Gobierno ha destinado 155 millones de euros para la mejora de la calidad y de los procesos productivos en industrias y cooperativas agroalimentarias, ayudando a mejorar la competitividad del sector agroalimentario regional; y además, en el sector del vino, Castilla-La Mancha contará entre los años 2015 y 2018 con ayudas de más de 50 millones de fondos públicos, que suponen una inversión total –pública y privada- de 131 millones de euros.

 

En definitiva, Moya ha calificado a la agricultura y la ganadería como uno de los  grandes pilares de la economía castellano manchega después de los extraordinarios resultados en materia de exportaciones que ha experimentado nuestra región en los últimos años, “que nos ha ayudado a hacer frente a la crisis cuando peor iban las cosas y actualmente contribuye a la buena marcha de una economía de nuestra región”.

 

 

“Apuesta real por el medio rural”

 

La parlamentaria del PP también se ha referido al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 redactado por el Gobierno de Cospedal, “con el que vemos el verdadero compromiso de la presidenta con nuestra tierra y su campo, apostado fehacientemente por mejorar el medio rural, modernizar el sector primario, mejorar de competitividad de las industrias agroalimentarias, fomentar del desarrollo rural en nuestros pueblos, así como garantizar el mantenimiento de nuestro privilegiado entorno natural”.

 

Marina Moya ha enfatizado como el Gobierno del PP, en contraposición con lo que sucedía con los anteriores ejecutivos socialistas, ha sabido fomentar el empleo y la diversificación económica de las zonas rurales, concediendo  a los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ayudas públicas por valor de 76,7 millones de euros, que han supuesto una inversión global -pública y privada- de 202,7 millones, y han permitido crear 1.312 puestos de trabajo y consolidar otros 1.166. Además, ha aprobado 23 Proyectos de Interés Regional, con una inversión total de 26 millones de euros.

 

 

“Equilibrio entre la caza y la conservación de la naturaleza”

 

Por último, Marina Moya ha destacado la nueva Ley de Caza y el establecimiento de la Licencia única de caza y pesca que hace pocas semanas se ha aprobado en las Cortes regionales, con la finalidad de mantener el equilibrio entre el respeto a las especies y la conservación de la naturaleza con el desarrollo de una actividad económica generadora de empleo y con alto potencial turístico. También se ha firmado un protocolo de colaboración entre las CCAA interesadas (Extremadura, Castilla y León y Madrid) para establecer una licencia única.

 

La dirigente del PP ha recordado como la actividad cinegética en Castilla-La Mancha genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, con un número de jornales al año que supera 1,6 millones; como la facturación anual se acerca a los 600 millones de euros/año; o como cada año se emiten 180.000 licencias de caza, procedentes no solo de cazadores de nuestra región, sino también del resto de España, una gran parte de Europa, así como del resto del mundo

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás