Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moya: “Los esfuerzos que hagamos hoy son absolutamente necesarios para ganar el futuro de España”

| 12-07-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha afirmado que “los esfuerzos que hagamos hoy todos los ciudadanos son absolutamente necesarios para ganar el futuro de España y salir juntos de esta tremenda situación económica y social que estamos viviendo”.

 

Según ha manifestado Moya en rueda de prensa, el Partido Popular respalda con firmeza todas las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “convencidos al cien por cien de que es el único camino para salir de la crisis y la única forma de asentar los pilares de la recuperación de nuestro país”.

 

Asimismo, la senadora ha asegurado que “desde el Partido Popular somos conscientes de que muchas de las medidas anunciadas son muy duras, muy difíciles para los ciudadanos y quizá impopulares, pero sabemos que son absolutamente necesarias e imprescindibles para salir del tremendo agujero en el que nos ha metido el desgobierno y el despilfarro de los dirigentes socialistas”.

 

Moya ha aseverado con firmeza que el Gobierno de Mariano Rajoy “nunca hubiera adoptado ninguna de estas medidas si no hubiera sido por la gravísima herencia recibida del PSOE y por los excesos del pasado”, puntualizando que la deuda que tiene España es de 800.000 millones de euros de las administraciones públicas que hay que refinanciar a un elevado interés, del seis por ciento, teniendo que pagar deuda incluso por las prestaciones sociales.

 

No obstante, la dirigente del PP, que ha dicho comprender perfectamente el sentir de los ciudadanos, ha apuntado que “todo sacrificio finalmente tiene su recompensa y que estamos convencidos que todos estos esfuerzos servirán para tener la España que todos merecemos más pronto que tarde”.

 

Moya ha indicado que se adoptarán una serie de medidas temporales con las que se prevé ahorrar en su conjunto 65.000 millones de euros en dos años y medio, en las que se incluye un aumento de ingresos y una bajada del gasto; “medidas que sí que van a funcionar porque están pensadas desde la eficacia, el rigor y la seriedad del Gobierno de Rajoy, no como pasó con Zapatero que hizo recortes para luego no ver ningún resultado positivo, sino más bien todo lo contrario: más deuda y más déficit en España”.

 

Medidas del Gobierno de Rajoy

 

Moya ha explicado que el Gobierno de Rajoy ha propuesto una intensa reforma de la administración pública para eliminar duplicidades y garantizar mayor eficiencia en los servicios públicos, entre la que se incluye reducir un 30 por ciento el número de concejales y homogeneizar sus sueldos según las características del municipio; la reducción de empresas y fundaciones públicas; el recorte nuevamente de un 20 por ciento de subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales; y una reducción de 600 millones de euros las partidas de gasto de los ministerios

 

La senadora del PP ha señalado también que el Gobierno de Rajoy pide un nuevo esfuerzo a los funcionarios contando con la estabilidad de su puesto de trabajo, como el de la eliminación de la segunda paga extraordinaria de 2012, que se les devolverá a partir de 2015 en forma de fondo de pensiones.

 

Asimismo, se equiparará su número de días disponibles al de los trabajadores del sector privado, se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de los empleados públicos.

 

A modo de ejemplo, Moya ha apuntado que solo con la supresión de tres ‘moscosos’ habrá un ahorro real de 60 millones en la Administración General del Estado, de 209 millones en las Comunidades Autónomas y de 57 millones en las Entidades Locales. Mientras que la supresión de días adicionales de libre disposición supondrá un ahorro real de 107 millones de euros en la Administración General del Estado, 340 millones en las Comunidades Autónomas y 93 millones en las Entidades Locales.

 

En relación con la subida del IVA, Moya ha reiterado que esta medida ha sido tomada porque “no queda otro remedio” y ha puntualizado que el Gobierno mantiene su compromiso de bajarlo en cuanto pueda.

 

Así, se aumentará el IVA hasta el 21% el tipo general, un 10% el reducido, pero se mantendrá intacto el superreducido para productos de primera necesidad como el pan, leche, quesos, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, y medicamentos, entre otros; “una muestra de la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con quienes peor lo están pasando”.

 

Por último, Moya se ha referido a la reducción de la imposición sobre el empleo, rebajando las cotizaciones sociales un punto en 2013 y otro punto en 2014; a la supresión de las bonificaciones a la contratación, excepto aquellas relativas al apoyo de emprendedores, de jóvenes, de mujeres, de parados de larga duración y de apoyo a la inserción de personas discapacitadas; y la garantía de la prestación por desempleo, aunque se reducirá a partir del séptimo mes un 10 por ciento a los nuevos parados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás