Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moya: “Los Gobiernos del PP dan un nuevo impulso a la recuperación económica y al fortalecimiento del Estado del Bienestar”

• Según explica la senadora del PP, “las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros contribuirán a fomentar el empleo, la formación y también la igualdad de oportunidades de todos los españoles"

| 15-09-2014

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha aplaudido hoy que los Gobiernos del Partido Popular hayan dado un nuevo impulso a la recuperación económica y al fortalecimiento del Estado de Bienestar, tras la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del  Plan de Acción de la Estrategia Española sobre la Discapacidad, la Estrategia Juventud 2020 y el Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014-2017.

 

Según ha explicado la parlamentaria nacional, todas estas medidas contribuirán a fomentar el empleo, la formación y también la igualdad de oportunidades de todos los españoles, con especial atención a tres sectores y, que sumado a otros tres planes que presentará el Gobierno de Rajoy en las próximas fechas, contribuirá a consolidar el modelo de bienestar español.

 

Marina Moya ha explicado que después de haber puesto en marcha numerosas medidas sociales en lo que llevamos de legislatura, “era el momento adecuado de dar un paso más para mejorar el bienestar de los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, ya que los principales indicadores macroeconómicos muestran que estamos dejando atrás tiempos difíciles y las medidas de racionalización del gasto empiezan a dar sus frutos".

 

Sobre el Plan de Acción de Discapacidad, la senadora del PP ha explicado que contempla 96 medidas para proteger los derechos y garantizar la plena igualdad de las personas con discapacidad y cuenta con un presupuesto de 3.093 millones de euros, de los que el 95 por ciento de estos recursos se destinarán al empleo.

 

En relación a la Estrategia de Juventud 2020 y Plan de Acción de Juventud 2014-2016, Moya la ha calificado como “un instrumento integrador de todas las políticas y recursos disponibles de juventud en la Administración General del Estado”, indicando que contará con un presupuesto estimado de casi 3.000 millones de euros para tres años y 211 medidas en seis ámbitos: la educación y formación, el empleo y emprendimiento, la vivienda, la prevención y salud, la participación, voluntariado e igualdad, y la cooperación institucional.

 

Por último, la dirigente popular se ha referido al Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información, señalando que  será un pilar fundamental en las políticas de igualdad y también de competitividad. En este caso, este Plan contará con un presupuesto de más de 40 millones de euros y 121 medidas que pretenden acabar con la brecha digital.

 

“El PSOE deja para Castilla-La Mancha lo que no quieren en Madrid”

 

Marina Moya también se ha referido al anuncio de García-Page de que finalmente concurrirá a las primarias socialistas para aspirar a la presidencia de Castilla-La Mancha. La dirigente del PP ha afirmado que “es lamentable que el PSOE deje para Castilla-La Mancha lo que no quieren en Madrid, y encima su secretario nacional reconozca públicamente que el PSOE va a volver a perder las elecciones autonómicas en 2015”.

 

“Por desgracia, en el PSOE siguen con sus revueltas internas y sus luchas por seguir manteniendo sus privilegios, sin renovarse ni en dirigentes ni en sus políticas, porque no podemos olvidar que el señor García Page ha sido uno de los culpables de la ruina que dejaron a nuestra región los gobiernos socialistas y cómplice del derroche y del despilfarro cuando el PSOE gobernaba en la región”, aseveraba Moya.

 

Por el contrario, la senadora ha matizado que el PP “sigue siendo un partido fuerte, unido y coherente”, destacando como “ha sabido demostrar, como ya hiciera hace años, que es capaz de sacar a un país de una crisis tan complicada y situar a nuestro país y a nuestra comunidad autónoma en el lugar que merecen”.

         

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás