Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya: “La gestión socialista de Barreda y Rubalcaba ha ahogado a los autónomos y pequeños empresarios”

168.000 pymes han desaparecido en España

| 03-10-2011

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha afirmado hoy que la gestión socialista de Barreda en Castilla-La Mancha y de Rubalcaba, siempre a la sombra de Zapatero, en España, ha ahogado a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, “lo que ha tenido además como consecuencia llegar a los casi cinco millones de parados”.

 

La parlamentaria del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha indicado que prueba de la “desatención total” a las pymes y a los autónomos es la desaparición de 168.000 pequeñas y medias empresas, “una dato muy preocupante puesto que suponen un 95 por ciento del tejido empresarial en nuestro país y alrededor del 85 por ciento de los puestos de trabajo dependen de este sector”.

 

Según ha asegurado Marina Moya, lo que es totalmente vergonzoso es que “dos cadáveres políticos se presenten ahora para salvar el país cuando son ellos mismos, el señor Barreda y el señor Rubalcaba, los que nos han conducido a la bancarrota, los que han abandonado por completo a los pequeños empresarios y los que han contribuido a que España tenga cinco millones de parados”.

 

Asimismo, la senadora ha lamentado que los dirigentes del PSOE tengan “la poca vergüenza de volver a meter miedo a los ciudadanos con que puede acceder al gobierno alguien que no son ellos, cuando son ellos mismos los que han hecho los mayores recortes de la historia, congelando las pensiones, bajando el sueldo de los funcionarios, quitando el cheque bebé, subiendo los impuestos”.

 

Por el contrario, tal y como ha señalado Marina Moya, “nosotros, desde el Partido Popular, somos muy conscientes de esta situación y tenemos un compromiso firme y serio con los autónomos y pequeños y medianos empresarios porque son el motor de la economía española, son la columna vertebral de nuestro país”.

 

De aquí,  las 14 medidas que ha presentado Mariano Rajoy durante este fin de semana en el Foro “Los emprendedores, protagonistas del crecimiento y del empleo", con el que una vez más ha quedado demostrado el compromiso  del PP con ayudar a los pequeños y medianos empresarios, y “no suponer para ellos un obstáculo, como está pasando con Gobiernos como el del señor Barreda y el del señor Rubalcaba”.

 

 

Como ejemplo, el Gobierno de Cospedal

 

La senadora del PP ha manifestado que muestra del compromiso del PP con los autónomos y las pymes son las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores Cospedal, como la futura Ley de Emprendedores, el ahorro en el gasto público eliminando “el despilfarro de los años de gobierno socialista” y la garantía absoluta de los servicios sociales básicos de todos los castellano manchegos.

 

 

Propuestas del PP en su programa de Gobierno para pymes y autónomos

 

 • Aprobar un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.

• Incentivar, de manera efectiva y realista, las formas más innovadoras de financiación a los emprendedores, especialmente los "Business Angels", el capital semilla, el capital riesgo o el mercado alternativo bursátil.

• Cambiar el régimen de pago del IVA para que los autónomos y las Pymes no paguen el IVA por las facturas hasta que no las hayan cobrado.

• Establecer un procedimiento automático, como el de la cuenta corriente tributaria, que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por PYMES y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedentes de cualquiera de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica o local).

• Impulsar una reforma del mercado laboral que dote de estabilidad al empleo para los trabajadores y flexibilidad a la empresa.

• Completar una reforma de la negociación colectiva para acercarla a la realidad de la empresa y para potenciar los acuerdos y convenios a nivel de empresa.

• Garantizar la unidad de mercado. Permitir que cuando una empresa cumpla con los requisitos de una Administración para poder desarrollar una actividad, automáticamente se le reconozca por las demás.

• Cambiar la normativa y procedimientos con el objetivo de poder crear una empresa en 24 horas.

• Modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que aquellos beneficios dedicados a hacer más competitiva la empresa mediante la adquisición de nuevos activos tributen diez puntos menos que aquellos destinados a ser distribuidos a los accionistas.

• Aprobar una nueva exención en el IS por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad empresarial.

• Rebajar el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas, sin condiciones sólo con el criterio de la cifra de negocios. Así, las empresas que facturen menos de 5 millones tributarán al 20% y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%, sin excusas ni limitaciones.

• Corregir los elevados niveles de Déficit Público, evitando así que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones Públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de las PYMES y los autónomos.

• Culminar de manera efectiva la reestructuración del sistema financiero, completando, de forma urgente, el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero aprobando medidas que hagan que los balances empresariales y bancarios reflejen fielmente el valor de los activos.

• Flexibilizar las condiciones de la Línea del ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con PYMES y autónomos, garantizando que es accesible a todos sus destinatarios.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás