Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya: “El Partido Popular apuesta por potenciar la agricultura ecológica y apoyar su presencia en el mercado nacional e internacional”

• La popular indica que la contribución que el sector ecológico realiza a la sostenibilidad del medio rural, a la conservación del entorno ambiental y la generación de empleo y riqueza de España “es fundamental y vital"

| 11-11-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha afirmado hoy que el “PP apuesta por potenciar la agricultura ecológica y apoyar su presencia en los mercados nacionales e internacionales”.

 

Moya ha informado como el Senado aprobó la pasada semana una moción del Grupo Parlamentario Popular, tras ser transaccionada con todos los grupos parlamentarios (menos el mixto), en la que se apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica y así hacer posible que el sector pueda acceder a mejoras tecnológicas y de comercialización.

 

Además, como ha indicado la senadora del PP, esta iniciativa insta también  a apoyar su presencia en los mercados, tanto nacional como internacional, para que permita a los consumidores conocer mejor la riqueza del sector ecológico español.

 

Moya ha explicado que la contribución que el sector ecológico realiza a la sostenibilidad del medio rural, a la conservación del entorno ambiental y la generación de empleo y riqueza de España es “fundamental y vital, más en estos momentos que estamos viviendo por lo que es necesario que se trabaje de forma seria en ello”.

 

La senadora del PP ha indicado que en España hay cerca de 32.200 productores agrarios dedicados a la producción ecológica y que da empleo a más de 30.000 trabajadores.

 

En este sentido, la popular ha subrayado que España es el primer país europeo en superficie de agricultura ecológica, con más de 1.850.000 hectáreas, y la demanda en el extranjero es cada vez mayor.

 

Para Moya, “es muy importante también dar a conocer este sector al consumidor español, que no lo conoce suficientemente, y defender los beneficios que la agricultura ecológica conlleva porque contribuye a la sostenibilidad del medio rural, a la conservación del entorno ambiental y a la generación de empleo y riqueza, además de proveer de alimentos de calidad”.

 

Medidas concretas aprobadas en el Senado

 

1.- Contribuir al desarrollo de un potente sector agroalimentario ecológico que le permita acceder a mejoras tecnológicas y de comercialización.

 

2.- Apoyar la presencia de la producción e industria agroalimentaria ecológica en los mercados tanto nacional como internacional que permita a los consumidores conocer mejor la riqueza del sector ecológico español.

 

3.- Fomentar la consideración del sector agroalimentario ecológico por su contribución a la sostenibilidad real del medio rural, la conservación del entorno ambiental y a la generación de empleo y riqueza de nuestro país.

 

4.- Enmarcar en las negociaciones de la PAC el desarrollo del sector de la agricultura y ganadería ecológica introduciendo criterios de flexibilidad para los pequeños productores, pymes y micropymes.

 

5.- Acometer los estudios y planes recogidos en los puntos anteriores en coordinación con las Comunidades Autónomas y con absoluto respeto al marco competencial vigente.

 

6.- Fomentar la información sobre el logo europeo sobre agricultura ecológica como garantía para el consumidor de que el producto ha sido producido al amparo de las normas europeas.

 

7.- Fomentar la armonización de la interpretación y aplicación normativa de las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas sobre los recursos aptos para ser utilizados en agricultura ecológica.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás