Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya: “El Gobierno de Rajoy da un paso más para recuperar la confianza y el crédito en España”

• La popular lamenta que hayamos perdido cuatro años, “periodo durante el que el Gobierno de Zapatero solo supo poner parches a un Sistema Financiero que hacia aguas, que tenía muchos rotos"

| 15-05-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha aplaudido hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy haya dado “un paso más para recuperar la confianza y el crédito en España” tras la aprobación en el Consejo de  Ministros de la segunda fase de la Reforma del Sistema Financiero.

 

La parlamentaria del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha explicado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley que eleva la provisión genérica de la cartera de créditos y activos inmobiliarios no problemáticos de la banca (123.000 millones de euros), lo que supondrá en torno a 30.000 millones de euros de nuevas dotaciones que tendrán que ser realizadas antes del 31 de diciembre de este año.

 

La popular ha recordado que estos saneamientos se unen a los 54.000 millones de euros ya realizados tras la aprobación del Real Decreto Ley de Reforma Financiera de febrero, por lo que el saneamiento total realizado se situará cerca de los 84.000 millones de euros.

Según ha puntualizado Moya, se trata de “avanzar y profundizar en el saneamiento del sector financiero español con el objetivo de recuperar la confianza y garantizar la solvencia en un entorno difícil para la economía española”. Por ello, las nuevas medidas abordan de forma preventiva nuevas dotaciones para activos ligados al crédito promotor que aún no se consideran problemáticos.

Para Moya, la labor del Gobierno de Rajoy en este sentido es “la que España necesitaba desde hace muchos años, y sobre lo que estamos convencidos de que si se hubieran adoptado este tipo de medidas con mucha más anterioridad hoy no estaríamos en esta situación tan critica”.

 

“Hemos perdido cuatro años, periodo durante el que el Gobierno de Zapatero solo supo poner parches a un Sistema Financiero que hacia aguas, que tenía muchos rotos; pero ahora, con el PP en el Gobierno de España, se han adoptado todas aquellas medidas que otros no supieron hacer”, aseveraba la popular.

 

 

Dinamización del mercado del alquiler

 

Del mismo modo, la senadora ha mostrado su satisfacción ante el Anteproyecto de Ley presentado en el pasado Consejo de Ministros por el que se establecerán medidas para dinamizar el mercado del alquiler de viviendas mediante su flexibilización con una reducción de los plazos de duración del contrato, la mejora de la seguridad jurídica a través de la inscripción registral de los arrendamientos y la agilización del proceso de desahucio para que se ejecuten en el menor tiempo posible.

 

Por ello, Moya ha explicado que tanto el Ministerio de Economía como el de Fomento han sumado esfuerzos para dinamizar el mercado inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda a los que más lo necesitan, especialmente a jóvenes y ciudadanos con menos recursos, e incorporar al mercado más viviendas con estímulos que beneficien a todos los ciudadanos.

 

Además, el Gobierno incrementará la seguridad jurídica de todos, arrendados y arrendatarios, priorizando la voluntad entre las partes, a los que se facilitará que sean las partes las pacten temas relativos a la actualización de la renta de alquiler o la duración de los contratos de alquiler.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás