Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya: “El Gobierno de Mariano Rajoy cumple una vez más su compromiso de ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten”

• La popular recuerda que esta ampliación del Plan persigue dos objetivos: que nadie sin recursos se quede sin el apoyo del Gobierno de España y que se fortalezca la formación y la inserción laboral de los parados

| 31-08-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha afirmado hoy que con la aprobación en el  Consejo de Ministros de la ampliación del Plan PREPARA “el Gobierno de Mariano Rajoy sigue cumpliendo con su compromiso de ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten y de apoyar a los parados que están padeciendo situaciones de emergencia en el seno familiar”.

 

Según ha explicado la parlamentaria del PP en rueda de prensa, esta segunda prórroga del Plan PREPARA, que tiene efectos desde el día 16 de agosto y se prolongará hasta el 15 de febrero de 2013, persigue dos grandes objetivos: que nadie sin recursos se quede sin el apoyo del Gobierno de España y que se fortalezca la formación y la inserción laboral de los parados, visto los resultados del informe técnico sobre la incidencia del Plan durante los últimos meses.

 

Moya ha recordado que este programa, que incluye varias novedades para alcanzar una mayor eficacia e inserción laboral,  contempla una ayuda mínima de 400 euros durante un máximo de seis meses, aumentando la cuantía de la ayuda de 400 a 450 euros al mes para aquellos beneficiarios que acrediten tener tres o más personas a su cargo, y configura itinerarios de formación personalizados para que los destinatarios puedan reincorporarse al mercado de trabajo.

 

Asimismo, la senadora del PP ha indicado que este nuevo Plan prioriza a los colectivos más vulnerables y a los desempleados de larga duración, y además corrige los solapamientos de ayudas existentes entre el Programa y otras rentas asistenciales.

 

Moya ha apuntado que estas novedades han sido incluidas una vez que el Gobierno de Rajoy ha realizado un informe de evaluación de los efectos del programa y ha analizado los resultados, de forma que “se ha buscado obtener una mayor eficacia, que sea más equitativo, que se tenga en cuenta la situación familiar y que se adquiera un compromiso de formación real por parte de los beneficiarios”.

 

Y es que según ha explicado la popular, dos terceras partes de los beneficiarios no consiguieron recolocarse en el mercado laboral, tan solo un 18 por ciento de ellos consiguió un empleo por un tiempo periodo superior a dos meses y menos un uno por ciento logró un contrato indefinido.

 

Asimismo, Moya ha indicado que este informe refleja que tan solo el 7,23 por ciento de los beneficiarios atendió a actividades de formación y solo el 1,93 por ciento disfrutó de acciones de impulso al emprendimiento.

 

En el caso concreto de la provincia de Cuenca, la parlamentaria del PP ha explicado que a fecha del mes de junio de 2012 hay 1.269 conquenses beneficiarios del Plan PREPARA, lo que supone un desembolso por parte del Gobierno central en este mes de 376.668 euros.

 

Además, ha indicado que desde que se pusiera en marcha este Plan, febrero-marzo de 2011, el total de la nomina gestionada ha sido de 4,5 millones de euros siendo los beneficiarios 2.841 conquenses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás