Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Moya: Con el Gobierno de Zapatero hemos perdido fondos europeos que hoy podrían haber aliviado la situación económica de muchos conquenses

La senadora ha dicho que si el PSOE hubiera estado más pendiente de las negociaciones que de su afán de anteponer intereses particulares, quizá se hubieran reducido considerablemente los efectos de la crisis

| 23-05-2009

Moya y Parrilla en un acto público del PP.

Moya y Parrilla en un acto público del PP.

Galería de Imagenes

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha asegurado que gracias a las pésimas negociaciones del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero en el seno de la Unión Europea, España ha perdido millones de euros de los Fondos Europeos, que hoy en día podrían haber aliviado la situación económica de muchos conquenses.

La parlamentaria popular, que ha participado en diferentes mítines junto al diputado provincial, Javier Parrilla, ha recordado que en 1.999 el Gobierno del PP consiguió un hito histórico al lograr una financiación de la UE que sin duda contribuyó a crear una de las mejores épocas de la economía española, alcanzando la cantidad de 47.740 millones de euros de saldo neto para el periodo 2000-2006; mientras que en el año 2005 el Gobierno del PSOE negoció únicamente la décima parte de lo alcanzado por el PP, es decir, 4.984 millones de euros.

De ahí que la senadora del PP haya indicado que con esa escandalosa reducción de los fondos europeos España, y concretamente la provincia de Cuenca, ha perdido una gran inversión con la que poder potenciar la agricultura y las políticas de desarrollo rural. “Seguramente se hubiera contribuido a fortalecer las zonas más deprimidas de la geografía conquense y a frenar el éxodo rural creando empleo entre los más jóvenes”.

Asimismo, Moya ha dicho que si el Gobierno de Zapatero hubiera estado más pendiente de las negociaciones de la Unión Europea que de su afán de anteponer sus anhelos personales y sus ganas de recibir sonrisas y abrazos, seguramente se hubieran reducido considerablemente los efectos de la crisis.

“¿Cuántos empleos se hubieran salvado con ese dinero? ¿Cuántas empresas podrían haber salido a flote si contaran con una parte de esos fondos? ¿Cuántas inversiones, hoy paralizadas, serían una realidad?”, se pregunta la senadora popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás