Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Montserrat Martínez lamenta que García-Page se haya dedicado sus primeros meses de Gobierno a “destruir” los logros educativos del PP

• La popular se refiere a la desaparición del ‘Programa Más Activa’, que fomentaba la actividad física y el deporte, del “Programa de Mochila Digital’, que impulsaba el uso de recursos educativos digitales, y del Proyecto de ‘Altas Capacidades’

| 24-01-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha lamentado hoy que García-Page haya dedicado sus primeros meses de Gobierno en Castilla-La Mancha a “destruir” todos los logros educativos alcanzados por el Partido Popular y la presidenta Cospedal.

 

La parlamentaria nacional ha afirmado que desde el inicio de esta legislatura en nuestra región “desconocemos cual es la política educativa del Bipartito de Page con Podemos porque no han hecho absolutamente nada, solo echar por tierra proyectos e iniciativas que se llevaron a cabo con el Gobierno anterior únicamente por ser del Partido Popular”.

 

Así, Montserrat Martínez se ha referido a la desaparición del ‘Programa Más Activa’, que fomentaba la actividad física y el deporte, así como un estilo de vida saludable. “Desapareció sin dar explicaciones a los centros y cuando ya los alumnos, por ejemplo en la ciudad de Cuenca, no tenían posibilidad de apuntarse a las escuelas municipales”, apuntaba la popular.

 

También ha denunciado la supresión del ‘Programa de Mochila Digital’,  que impulsaba el uso de recursos educativos digitales, y la desaparición del Proyecto de ‘Altas Capacidades’, que como experiencia innovadora se llevaba a cabo en algunos centros de nuestra región.

 

Martínez ha alertado también sobre “la no cobertura” de las bajas del profesorado hasta al menos pasados quince días, en contra de lo afirmado por el Gobierno de Page que prometía cubrirlas en una semana.

 

Del mismo modo, la senadora del PP se ha preguntado qué ocurrirá con el Programa de Bilingüismo implantado en los años de Gobierno de Cospedal o con el Bachillerato de Excelencia.

 

Ante las mentiras lanzadas por varios dirigentes socialistas, Montserrat Martínez ha querido aclarar que la ratio de alumnos por clase la bajó el Gobierno de la presidenta Cospedal en mayo de 2015, al igual que la convocatoria de ayudas para compra de libros de texto que fue regulada por el anterior Gobierno del PP a través de una Orden de 28 de mayo.

 

La senadora del PP también ha indicado que los docentes nuevos contratados este curso han sido los que ya estaban previstos por el Gobierno de la presidenta Cospedal y que se derivan de las nuevas enseñanzas como los segundos cursos de la Formación Profesional Básica, señalando que los cupos en Secundaria llegaron a los centros sin ningún recurso extra.

 

“Podría hablar también de imposiciones de ‘dudosa legalidad’ como la instrucción que obligó a los centros a agrupar módulos de FP Básica, posiblemente vulnerando la normativa de ámbito superior, a lo que hay que sumar el nulo talante negociador de la administración con los sindicatos, reconocido por ellos mismos en los comunicados que mandan a los centros”, aseveraba la popular.

 

Por todo ello, la dirigente del PP ha pedido al Gobierno de Page que marque “una hoja de ruta clara y transparente en materia educativa para Castilla-La Mancha cuanto antes”, y trabaje por una educación de calidad  para nuestros jóvenes, “como así lo ha hecho el Partido Popular esta última legislatura, garantizando la enseñanza pública y avanzando en algunos temas en aras de conseguir una mejora en la calidad de la educación”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás