Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Montserrat Martínez critica la “incongruencia” del Gobierno de García-Page en materia educativa, “que promete una cosa pero hace la contraria”

• La popular asegura que “es deplorable que el Gobierno del PSOE-Podemos esté destruyendo programas tan importantes para el alumnado de Castilla-La Mancha, con el único motivo de querer acabar con todo lo que hizo el Partido Popular”

| 05-07-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha criticado hoy la incongruencia del Gobierno de Page-Podemos y su consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, “que prometen una cosa pero después hacen totalmente la contraria”.

 

De este modo, la parlamentaria del PP ha indicado como este lunes Felpeto incidió en la importancia de la actividad física y el deporte en los centros educativos, pero por el contrario su Gobierno eliminó el programa ‘Más Activa’, que fue implantado por el PP la pasada legislatura, y que fomentaba la actividad física, el deporte y un estilo de vida saludable en los colegios. Un Proyecto que, como ha recordado Martínez, fue premiado por el Ministerio de Educación en el año 2015 pero que los responsables socialistas del Gobierno de Castilla-La Mancha no quisieron ni recoger.

 

La popular también se ha referido a las alusiones “hipócritas” del consejero de Educación en relación a la atención a la diversidad y las altas capacidades, “cuando hace tan solo unos días ha suprimido y eliminado el Bachillerato de Excelencia que tantos buenos resultados estaba dando”, en concreto en Cuenca en IES San José.

 

Martínez también ha lamentado como el Gobierno de Page-Podemos, “en un arranque de falta de sensibilidad”, ha quitado el programa ‘Abriendo Caminos’, un proyecto puesto en marcha también por María Dolores Cospedal que tenía como objetivo ayudar a los niños con dificultades de Primaria y Secundaria.

 

“Es deplorable que el Gobierno de Page esté destruyendo programas tan importantes para el alumnado de Castilla-La Mancha, con el único motivo de querer acabar todo lo que hizo el Partido Popular; pero más grave aún es que los han quitado pero ni siquiera han planteado alternativas”, aseveraba la senadora.

 

 

“Mayor horario lectivo, ratios ilegales y recorte de los cupos”

 

Montserrat Martínez también se ha referido a como en Castilla-La Mancha seguimos teniendo el mayor horario lectivo de todo el país, con 21 horas en Secundaria y 25 en Primaria, a pesar de que en otras comunidades autónomas ya han aprobado una bajada de horas en Secundaria hasta las 18.

 

Además, la senadora del PP ha alertado de que las ratios siguen siendo ilegales y están recurridas en los juzgados por los sindicatos educativos de Castilla-La Mancha.

 

Muy grave también, a juicio de la popular, es que si ya en el curso 2015-2016 se produjo un recorte de plantillas en los centros educativos de nuestra región, ahora en muchos colegios e institutos se ha producido un recorte en el cupo del profesorado con el que contarán para el curso próximo, tal y como han comunicado a los propios centros.

 

“La comunidad educativa, y en concreto los docentes, que han realizado un gran esfuerzo durante los pasados años por mantener una educación pública de calidad, pese a la situación de ruina económica que dejó el Gobierno de Barreda, están viendo que el PSOE que tanto ha prometido en la oposición, ahora en el gobierno no cumplen sus promesas”, matizaba la popular.

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás