Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Montserrat Martínez califica como “un despropósito” que el PSOE proponga crear una tasa específica para financiar las pensiones

• “Mientras nosotros hablamos de frenar el paro y crear empleo como medidas fundamentales para sostener las pensiones, los partidos de izquierdas radicales apuestan por establecer recargos en los impuestos de los ciudadanos para sufragarlas”

| 20-05-2016

La candidata al Senado por el Partido Popular de Cuenca de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, Montserrat Martínez, ha calificado hoy como un “despropósito” la propuesta que lanzó este jueves el PSOE, en concreto su asesor de Economía, Jordi Sevilla, de crear una nueva tasa específica para financiar las pensiones de los españoles.

 

La número dos del PP conquense al Senado ha señalado como cualquier nueva carga impositiva en los ciudadanos supondría dar un paso atrás en la recuperación económica de los ciudadanos y en la creación de empleo.

 

Montserrat Martínez ha afirmado que el PP es consciente de la preocupación existente en la sociedad sobre cómo se financiarán las pensiones en el futuro, insistiendo en que “la mejor medida para garantizar las pensiones, como lleva haciendo el Gobierno de Rajoy durante esta última legislatura, es reducir el paro y favorecer medidas de creación de empleo, como recoge nuestro programa electoral”.

 

Asimismo, la candidata ha reiterado que “en el Partido Popular, como ha manifestado en innumerables ocasiones nuestro presidente Rajoy, estamos dispuestos a debatir sobre el futuro de las pensiones, pero siempre dentro del Pacto de Toledo”. En este punto, Martínez ha recordado como el PSOE rompió este acuerdo al congelar las pensiones en el año 2011, mientras que fue el PP quien las garantizó por Ley al llegar al Gobierno de España y quien se comprometió a subirlas cada año al menos en un 0,25 por ciento.

 

Las profundas diferencias que separan al PP del resto de partidos

 

Martínez ha indicado que en un asunto clave como son las pensiones hay profundas diferencias que separan drásticamente al Partido Popular del resto de partidos, como el PSOE y Podemos.

 

“Mientras nosotros hablamos de frenar el paro y crear empleo como medidas fundamentales para sostener las pensiones, los partidos de izquierdas radicales apuestan por establecer recargos en los impuestos de los ciudadanos para sufragar las mismas”, apuntaba la popular, al incidir en que “el PP se opone en rotundo porque asfixiaría con más impuestos a la clase media y trabajadora, que fundamentalmente ha sido la que más esfuerzos ha tenido que realizar en estos años de crisis”.

 

Además, ha subrayado que en el PP “no estamos dispuestos a volver a años de gobiernos socialistas”, como sucedió con Zapatero entre 2008 y 2011, cuando se perdieron 3,4 millones de empleos en España, lo que repercutió en la caída de los ingresos en la Seguridad Social hasta en 14.000 millones de euros y puso al borde de la quiebra la financiación de los servicios públicos en España.

 

Martínez ha recordado también que el Gobierno de Rajoy fue capaz de evitar el rescate de España, porque en caso de haber sido así las pensiones habrían disminuido como poco un 30 por ciento, como ha ocurrido en Grecia con un gobierno de izquierdas radical.

 

El Partido Popular apuesta por mejorar las pensiones y los servicios públicos, pero siempre bajando los impuestos cuando lo permita la recaudación, y manteniendo el cumplimiento de los objetivos de déficit que marca la Unión Europea, además de crear dos millones de empleos nuevos hasta 2020. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás