Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Montserrat Martínez afirma que gracias al Gobierno de Rajoy “España sigue creando casi 600.000 empleos al año”

• Unas cifras, que a juicio de la popular, “hay que seguir manteniendo con políticas serias y gobiernos estables para lograr alcanzar el numero de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020”

| 28-04-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha afirmado hoy que gracias al Gobierno de Mariano Rajoy “España sigue creando casi 600.000 nuevos puestos de trabajo al año, con una tasa de creación de empleo del 3,29 por ciento, “el mejor dato desde 2007”, y con una reducción del paro del 12 por ciento.

 

Unas cifras, que a juicio de la popular, “hay que seguir manteniendo con políticas serias y gobiernos estables para lograr alcanzar el numero de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020”.

 

Montserrat Martínez se ha referido así a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que el número de parados en España se incrementó ligeramente en 11.900 personas durante el primer trimestre del año 2016, al mismo tiempo el número de ocupados ha descendido en 64.600 personas entre enero y marzo.

 

Pese a estas cifras, la senadora ha indicado que hay que tener en cuenta varias consideraciones que apuntalan que vamos por el buen camino. Martínez ha recordado como el primer trimestre es un periodo históricamente adverso para el mercado laboral español, de hecho, y salvo en 2014 y 2015 (cuando bajó el paro gracias a las reformas del PP), el desempleo siempre crece en los arranques del año.

 

La popular ha resaltado como a fecha de hoy hay 653.200 españoles menos en las listas del desempleo que hace un año y que la tasa de paro total en España ha bajado en 2,78 puntos en el último año. También ha destacado como el  paro entre los jóvenes de 16 a 24 años sí que ha bajado tanto en el trimestre como en el año. En concreto, hay 17.500 personas jóvenes parados menos que en diciembre de 2015 y 112.100 menos que en marzo de 2015.

 

Es por ello, por lo que Montserrat Martínez ha indicado que es necesario que se siga con las políticas responsables y  eficaces que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy durante los últimos cuatro años, encaminadas a la recuperación económica y a la creación de empleo.

 

“Los datos del mercado laboral constatan que la recuperación económica es sólida, y que pese a la incertidumbre política, España sigue bajando el paro y creando empleo, y todo ello gracias a las reformas emprendidas por el PP”, manifestaba.

 

 

Un tercio de los parados de España es de Castilla-La Mancha

 

Justo todo lo contrario que sucede en Castilla-La Mancha. La senadora del PP ha denunciado como  justo desde que se dejaron de aplicar las medidas del anterior Gobierno de Cospedal, “el paro sube a pasos agigantados en nuestra región” y ahora, con García- Page, "un tercio de los parados generados en toda España durante el primer trimestre de 2016 es de Castilla-La Mancha”.

 

Según ha lamentado Martínez, “ya estamos siendo testigos de nuevo de la forma de gobernar del PSOE, máxime ahora con Podemos: sube el paro, sube el déficit, gastan más dinero en asesores, demoran los pagos, etc.”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás