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Montserrat Martínez: “El Partido Popular no quiere 17 sistemas educativos, ni 17 cuerpos docentes diferentes”

El PP defiende que el profesorado es la piedra angular del sistema educativo español que debe ser vertebrador, y como tal, hay que reconocerle y valorarle independientemente de la comunidad donde desarrolle su actividad profesional

| 07-02-2019

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca,  Montserrat Martínez, ha afirmado que “el PP no quiere 17 sistemas educativos, ni queremos 17 cuerpos docentes diferentes”. La dirigente popular ha cuestionado que “si el Estado es el que tiene la competencia para regular con carácter básico la jornada lectiva mínima de los docentes, ¿por qué hacen los socialistas dejación de funciones en este tema y delegan en las CCAA esta competencia, abandonado a su suerte a los docentes?”.

“No es solo el PP, sino que hasta el sindicato UGT les recrimina que dejen este tema en manos de las CCAA., y CSIF les pide que asuman su responsabilidad y eviten diferencias educativas entre CCAA”, ha aclarado Martínez.

Durante su intervención en el Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, la senadora popular ha asegurado que este proyecto de Ley “no es más que el reflejo de la escenificación y el postureo de un presidente, el doctor Sánchez, acostumbrado a la política de gestos y a la de ponerse las medallas que no le corresponden”.

Así, ha recordado que en el Senado le oímos anunciar como propia la subida salarial de los funcionarios para el 2019 del 2,25%, cuando ya estaba pactada por el gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos, “y nos quedamos atónitos”.

A su juicio, “el PSOE no trae aquí ninguna mejora demandada por los docentes y únicamente viene a este Pleno a vender la derogación de unas medidas que prácticamente no estaban ya en vigor. Los docentes, entre los que me encuentro, no merecen esta impostura”.

En su opinión, “tenemos un Gobierno del colorín, sin iniciativa ni propuesta propia y lo que es peor, un presidente que se limita a dejarse manejar por los que le mantienen en el sillón de La Moncloa y en su constante viajar por el mundo, que no por España”.

La dirigente del PP ha asegurado que “en este proyecto lo único que vale es el título, porque esta ley se limita a tres cosas: utilizar el preámbulo para exponer el argumentario de un partido político, el del PSOE, con valoraciones subjetivas; anunciar a bombo y platillo, con medallas incluidas, medidas que ustedes califican como nuevas y como propias, pero que no lo son y a dar concesiones a las CCAA, y sin asumir sus responsabilidades, haciendo dejación de funciones”. “Esto es lo que le han pedido sus socios de gobierno, nacionalistas e independentistas”, ha aseverado Martínez.

 

LAS MEJORAS DEL PP PARA ESTA LEY

La portavoz de Educación del GPP en el Senado, Ana González, ha subrayado, en turno de enmiendas, que desde el Grupo Popular “hemos garantizado que no haya profesores de primera y de segunda en función de la comunidad autónoma donde trabajen”.

Además ha destacado que para el PP el cuerpo de docentes es un cuerpo nacional y por eso tiene que ser el Estado el que debe establecer el horario del profesorado. “El profesorado es la piedra angular del sistema educativo español que debe ser vertebrador, y como tal, debemos reconocerle y valorarle independientemente de la comunidad autónoma donde desarrolle su actividad profesional”, ha añadido.

“El PP siempre ha creído en un sistema educativo vertebrador, en un sistema educativo que apueste por la igualdad de oportunidades y de condiciones en toda España, no como los socialistas, que según viene el aire, cambian de argumentos”, ha apostillado la portavoz.

Por otro lado, la senadora popular Montserrat Martínez ha puesto de manifiesto que “hemos sido mucho más ambiciosos mejorando el texto, ya que no recomendamos a las comunidades cual debe ser el horario de los docentes, sino que lo establecemos con carácter general, para que el profesor de Madrid tenga la misma jornada lectiva que el de Andalucía o Cataluña”.

En definitiva, ha expuesto Martínez, los socialistas “demuestran de nuevo con este proyecto que no tienen voluntad negociadora, tampoco con la ley educativa, ni con el Pacto de Estado”. “En este debate hay mucha sumisión y poca aspiración. Porque mejorar las condiciones del profesorado es establecer un Estatuto docente donde se refleje una carrera profesional clara, concretar la forma de acceso a la Función Pública o marcar la necesaria formación inicial y continua del profesorado para tener los mejores profesionales en nuestras aulas”.

Para terminar, la senadora del PP ha puesto de manifiesto que los socialistas “han tenido y tienen la oportunidad de dar respuesta al mandato de los españoles de que nos pongamos de acuerdo en un pacto de Estado Político y Social por la Educación”.

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