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Miranzo: 'El slogan de la campaña del PSOE de Castilla-La Mancha tendría que haber sido 'Vamos a contar mentiras'

La popular pide al PSOE que deje de lado la política del pelotazo y la imagen, y se ponga a trabajar con rigor y seriedad por el progreso de los castellano manchegos

| 19-08-2010

Miranzo en rueda de prensa.

Miranzo en rueda de prensa.

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La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Rosario Miranzo, ha asegurado hoy que el slogan de la campaña que está llevando a cabo el PSOE de Castilla-La Mancha debería haber sido ‘Vamos a contar mentiras’, afirmando que para los socialistas ya es muy tarde aplicarse el cuento de ‘SÍ a Castilla-La Mancha’ cuando llevan más de 25 años diciendo que NO al progreso de esta comunidad autónoma.

La parlamentaria regional ha señalado en rueda de prensa que esta campaña, que supone una pérdida de tiempo más, está diseñada como otra cortina de humo para evitar que en Castilla-La Mancha se hable de los problemas reales que tienen los ciudadanos, de los numerosos tratos de favor del PSOE a sus amigos, de los casos de corrupción socialista y de las verdaderas razones de la pérdida de la entidad financiera de referencia, e intentar conseguir que los castellano manchegos no puedan apreciar las nefastas políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Barreda ante la grave situación que estamos viviendo en la actualidad.

Del mismo modo, Miranzo ha pedido al PSOE que deje de emprender campañas absurdas y deje de lado la política del pelotazo y la imagen, como ha manifestado Tomás Gómez (PSOE Madrid) como la máxime socialista, y se ponga a trabajar con rigor y seriedad para reducir los más de 200.000 parados, para frenar el cierre continuo de pequeñas empresas, para evitar el cierre vertiginoso de explotaciones agrarias y para ayudar a los jóvenes castellano manchegos a que encuentren un buen porvenir en su tierra y no tengan que emigrar a comunidades vecinas donde existe mayor calidad de vida.

“Esta campaña es una muestra del nerviosismo y la histeria que hay dentro de las filas socialistas, que saben que no tienen recursos para sacar a esta región de la tremenda crisis que sufre y sólo se les ocurre seguir posando en fotos, como llevan haciendo tanto tiempo. Sin olvidar tampoco los datos publicados por el CIS que reflejan que siete de cada diez castellano manchegos cree que Barreda no está preparado para sacarnos de la crisis”, añadía la popular.

En un repaso de las diferentes frases que se incluyen en la campaña, Miranzo ha lamentado que hayan utilizado “Sí a curarme al lado de casa” cuando muchos castellano manchegos tienen que desplazarse diariamente muchos kilómetros por las pésimas carreteras para acudir a un médico o un especialista; “Sí a mil formas de ser iguales” cuando Castilla-La Mancha es la región con más tasa de paro femenino; “Sí a navegar en clase” cuando reparten ordenadores pero no hacen nada para paliar el fracaso escolar, que es un 37 por ciento; o “Sí al agua que nos hace crecer” cuando hay muchos pueblos que en pleno siglo XXI en verano, cuando aumentan su población, se tiene que abastecer con cisternas porque no tienen agua.


SALUDA DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

En relación a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca por el saluda de María Dolores de Cospedal en el programa de las Fiestas de San Julián, la diputada regional del PP ha aconsejado a Pérez Tornero que se tranquilice, “y se tome una tila si es necesario” ya que lo único que ha hecho la presidenta del PP de Castilla-La Mancha es felicitar a los conquenses y desearles que pasen unos buenos días, sin entrar en mensajes políticos, “algo muy fácil de entender por lo que no es necesario sacar el pie del tiesto”.

Asimismo, Miranzo ha lamentado el cinismo de Tornero, que acusa al PP de despilfarrar en publicidad y en la televisión municipal, cuando es el PSOE el que, por ejemplo, se gasta anualmente 430.000 euros en la revista de Castilla-La Mancha o 70 millones de euros en la Televisión regional, que es uso casi exclusivo para el PSOE.

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