Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez resalta la apuesta decidida del Gobierno de Cospedal con la autovía del Júcar “frente al engaño histórico del PSOE”

| 05-10-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha resaltado hoy “la apuesta decidida” del Gobierno de María Dolores Cospedal con la Autovía del Júcar “frente al engaño histórico del PSOE con esta infraestructura”.

 

La parlamentaria regional, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa, ha afirmado que “ha tenido que llegar el Partido Popular al Gobierno de Castilla-La Mancha para que por fin se hagan las cosas bien y con seriedad para que la Autovía que unirá Cuenca con Albacete empiece a ser una realidad”.

 

De este modo, Martínez se ha referido a los 174.000 euros previstos en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para la licitación del estudio informativo para el nuevo trazado de la Autovía Cuenca-Albacete, y que previsiblemente, tal y como ha señalado la propia consejera de Fomento, Marta García de la Calzada,  se producirá en el mes de octubre.

 

La diputada ha aseverado que “el Gobierno del Partido Popular en ningún momento ha renunciado a esta infraestructura tan importante para la provincia de Cuenca, sino todo lo contrario: apuesta por su construcción y por ello se ha puesto manos a la obra con el estudio de un trazado que de verdad de ajuste a la realidad, con datos objetivos y veraces  en base a criterios económicos y sociales, construyéndola por tramos y utilizando los recursos disponibles”.

 

Martínez ha querido recordar como durante los últimos años el PSOE “ha vendido está infraestructura a bombo y platillo” en innumerables ocasiones, “y hoy nos encontramos con que no tenemos ni un solo kilometro de autovía con carácter regional en la provincia de Cuenca; lo único que hicieron es licitar dos tramos, curiosamente antes de las elecciones, aun sabiendo que era imposible que esta Autovía se construyera por el elevadísimo coste real que suponía y por la tremenda deuda que ya tenía la Sociedad de Carreteras”.

 

Además, la dirigente del PP ha explicado que el estudio informativo realizado por el anterior Gobierno socialista se realizó bajo criterios “no reales, con tramos duplicados y con una previsión de tráfico tres veces más alta de lo real”.

 

“El PSOE era absolutamente consciente de que esta infraestructura no la iban a ejecutar porque cuando se licitaron esos dos tramos de Autovía (justo antes de las elecciones, repito) ya la Sociedad de Carreteras nos tenía hipotecados hasta el año 2031 porque el Gobierno del PSOE debía más de 2.400 millones de euros y ya el Síndico de Cuentas alertaba de la situación tan peligrosa de esta Sociedad, por lo que no se podría ni ejecutar ni pagar”, recordaba Martínez.

 

Deuda, que como ha puntualizado la diputada del PP, “el Gobierno de Cospedal, en un año, ya ha pagado 923 millones de euros”.

 

 

Primer Colegio Oficial de Enólogos de España

 

La parlamentaria popular también se ha referido en rueda de prensa a la futura creación del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, el primero en toda España, “otra muestra más del compromiso y la apuesta del Gobierno de Cospedal con el sector del vino, tan importante para nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia”.

 

Martínez ha querido mostrar la satisfacción del PP de Cuenca con la futura creación de este Colegio, “una reivindicación del sector que finalmente ve reconocida su relevancia como pilar básico de Castilla-la Mancha, la región con más viñedo del mundo, que tiene 500 bodegas que emplean a 38.000 personas y que es la mayor comunidad exportadora de vino”.

 

La popular ha explicado que el Colegio de Enólogos pasará a ser una entidad pública y oficial que podrá así englobar a los profesionales de la enología de la región y que se convertirá en un instrumento verdaderamente útil, ya que garantizará la seguridad alimentaria y sanitaria protegiendo al consumidor, frenará el intrusismo, agilizará los trámites burocráticos, supervisará y controlará la viabilidad de las instalaciones, ayudará en la comercialización, y servirá como dinamizador, en algo tan importante como es para Castilla-La Mancha divulgar la cultura del vino.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás