Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez reitera la necesidad de que Mariano Rajoy, el candidato más votado por los españoles, lidere un proyecto de futuro para España cuanto antes

• A juicio de Martínez, es muy importante señalar que los datos positivos que conocemos actualmente no son casualidad, ya que pese a que llevamos casi un año con el Gobierno en funciones, “nuestras reformas siguen trayendo buenos resultados"

| 14-10-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha reiterado hoy la necesidad de que se forme Gobierno cuanto antes y que Mariano Rajoy, el candidato más votado por los españoles, lidere un proyecto de futuro para España.

 

Según ha manifestado la parlamentaria nacional, “durante estos últimos cinco años las políticas del Partido Popular han tenido un impacto positivo directo no sólo en la economía, sino en la vida de los españoles, por ello tener un Gobierno encabezado por el Partido Popular significa tener estabilidad; y  tener estabilidad se traduce en más empleo y mayor bienestar en una España que crece”, tal y como refleja el Fondo Monetario Internacional.

 

Martínez ha detallado como el FMI  ha mejorado sus previsiones sobre España para 2016 y 2017, tanto en crecimiento de nuestra economía como en creación de empleo. En concreto, el FMI señala que terminaremos 2016 con un crecimiento del 3,1%. El dato es especialmente relevante si lo comparamos con las previsiones de otras economías europeas para 2016: Alemania, 1,7%; Francia, 1,3%; Italia, 0,8%; Portugal, 1%. El dato español supera también con creces la media de la Zona Euro, situada en el 1,7%.

 

En materia de empleo, la senadora del PP ha indicado que las previsiones resultan asimismo positivas. “Todavía queda mucho camino por recorrer, 3.720.000 parados por los que trabajar con fuerza y decisión, pero no debemos obviar que el FMI estima que, en 2017, por fin bajaremos al 18% de tasa de paro, y que seguirá descendiendo en los años sucesivos”.

 

A juicio de Martínez, es muy importante señalar que estos datos no son casualidad,  ya que pese a que llevamos casi un año con el Gobierno en funciones, “nuestras reformas y nuestra responsabilidad siguen trayendo buenos resultados a los españoles”.

 

Además, ha resaltado como el FMI alerta sobre un peligro que en España, así como en otros países europeos, conocemos bien: los populismos que ponen en riesgo la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos.

 

La parlamentaria del PP se ha referido también a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que la constitución de nuevas sociedades mercantiles se ha disparado a nivel nacional en un 23,4 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes en 2015, hasta sumar 6.403 empresas nuevas.

 

Algo totalmente opuesto a lo que sucede en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page-Podemos, que tras haber subido los Impuestos de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ha habido una fuga de empresas considerable a otras comunidades autónomas con menor carga fiscal. En concreto, en Castilla-La Mancha ha caído en picado la creación de empresas, desplomándose un 9,6 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

 

Ya por último, Montserrat Martínez ha destacado la importancia de hablar “bien” de España, ya que somos un país que ha sabido superar una tremenda crisis y hoy en día  somos la cuarta economía de la zona euro con un PIB de más de un billón de euros; el tercer país del mundo que más ha aumentado su riqueza nacional desde 1980;  el cuarto país exportador de la UE y el que más crecerá en 2016 entre las economías avanzadas del mundo; el tercer país más visitado del planeta y el tercero con más bienes incluidos en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás