Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez reitera el apoyo del Gobierno de Rajoy a los autónomos como “los protagonistas de la generación de empleo en España”

• La parlamentaria celebra que un tercio del nuevo empleo creado en el primer trimestre del año lo protagonizan los propios autónomos. Buena muestra de ello son los datos publicados hoy, que reflejan que el régimen de autónomos sumó 3.214.007 personas

| 04-05-2017

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha reiterado hoy el apoyo inequívoco del Gobierno de Rajoy al colectivo de autónomos como “uno de los verdaderos protagonistas de la generación de empleo en España”.

Y es que, como ha señalado Martínez, un tercio del nuevo empleo creado en el primer trimestre del año lo protagonizan los propios autónomos. Buena muestra de ello son los datos publicados hoy, que reflejan que el régimen de autónomos sumó 3.214.007 personas, tras incrementarse en 17.253 (0,54%) en el mes de abril de 2017.

En términos generales, la senadora del PP ha destacado como se trata del cuarto año consecutivo con crecimiento de autónomos durante un primer trimestre del año desde el inicio de la crisis económica. Además, Martínez ha destacado que el crecimiento registrado durante el primer trimestre del año ha sido superior al registrado en 2016, cuando el número de autónomos aumentó en 1.297 nuevos cotizantes a la Seguridad Social.

También ha subrayado que más de 21% de los autónomos tiene empleados a su cargo y que este colectivo es responsable de la cuarta parte del empleo nacional, lo que demuestra la importancia de los autónomos como fuente generadora de empleo. “Y al analizar los datos por género, comprobamos cómo el ritmo de crecimiento ha sido similar tanto en varones como en mujeres, con un aumento del +0,1% en ambos casos”, explicaba Martínez.


Primeras medidas del Gobierno de Rajoy

Montserrat Martínez ha recordado como la Ministra de Empleo y Seguridad Social, durante su comparecencia en el Senado el 26 de enero, resaltó el comportamiento del trabajo de los autónomos como primeros protagonistas de la recuperación de nuestro país, y resaltó el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de que una de las primeras leyes que se aprobasen en esta legislatura fuese la Ley Integral de Apoyo a los Autónomos.

Martínez ha explicado que los Presupuestos de 2017 del Gobierno de Rajoy incluyen una partida de 480 millones de euros para ampliar la Tarifa Plana de 50 euros de seis meses a un año, así como para una batería de medidas entre las que se encuentran que el autónomo solo cotice a la Seguridad Social desde el día en que se da de alta y no sobre todo el mes, la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión, la mejora en ‘paro de los autónomos’ por cese de actividad involuntaria ampliando su duración hasta un plazo de dos años y la mejora del IVA de caja.

También cabe señalar la creación en el Congreso  de los Diputados -por unanimidad de todos los grupos políticos- de la Subcomisión del Trabajo Autónomo, con el objeto de reformar y mejorar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Asimismo, Martínez ha afirmado que el Partido Popular ha continuado en la línea de fomentar el dialogo con las asociaciones competentes para el estudio de esta materia, como por ejemplo el 24 de abril, la reunión del Grupo Popular en el Congreso con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores autónomos (ATA) para analizar las medidas que se están preparando en la cámara baja y que afectan al colectivo de autónomos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás