Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Martínez recrimina a Page que “esté engañando a los conquenses en materia de infraestructuras educativas”

• Para la senadora popular no es de recibo que en dos años haya anunciado hasta tres veces las mismas obras en la provincia sin que se hayan ejecutado

| 16-08-2017

La senadora del PP por la provincia de Cuenca, Monserrat Martínez, ha recriminado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “esté engañando a los conquenses en materia de infraestructuras educativas”. Y es que, según ha dicho, no es de recibo que en dos años haya anunciado hasta en tres ocasiones las mismas obras en centros educativos de nuestra provincia sin que se hayan ejecutado. Actuaciones contempladas en los presupuestos de 2016, que no se han realizado en ese ejercicio ni en el presente, escudándose en que los presupuestos de 2017 no se habían aprobado, a pesar de contar con los de 2016 prorrogados.

Un claro ejemplo es, a su juicio, el CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey, cuya mejora y ampliación ha vuelto a ser anunciada por el Gobierno regional este lunes, en este caso, en boca de su portavoz, Nacho Hernando, asegurando que en septiembre se invertirán 2 millones de euros en este centro y, sin embargo, la letra pequeña dice algo bastante muy distinto: la redacción del proyecto se hará este año y las obras se ejecutarán en las anualidades de 2018 y 2019.

Otras actuaciones en la misma situación son la reforma del CEIP Princesa Sofía de Minglanilla. los gimnasios del CEIP Fray Luis de León de Belmonte, el CEIP Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano y el CEIP Rafael López de Haro de San Clemente, así como la reforma del IES Alfonso VIII de la capital conquense.
En este sentido, Martínez remarca que no solo no se han realizado las obras, sino que, ahora, en los presupuestos del nuevo Gobierno PSOE-Podemos, se vuelven a contemplar, pero con menos fondos asignados. No en vano, tal y como ha refrendado la parlamentaria, en 2016 el Gobierno regional contempló en los presupuestos 14,8 millones de euros para infraestructuras educativas de la provincia de Cuenca, que finalmente no ejecutó y en los presupuestos de 2017 vuelve a incluirlas, pero con 3 millones de euros menos. Es por ello que se pregunte a dónde han ido a parar los millones presupuestados en 2016 para la provincia de Cuenca, porque, según ha recalcado, “aquí no se han invertido”.

No es de extrañar, en consecuencia, que la senadora popular no dude en instar a García-Page a que deje de jugar con la educación de los conquenses, cumpla sus compromisos y aparque a un lado los anuncios para apostar de verdad por esta provincia y ejecutar, de una vez por todas, los proyectos comprometidos hace ya dos años.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás